lunes, marzo 06, 2006

Curso de Finanzas 06


Cuando Sargón, el buen rey de Babilonia, volvió de derrotar a sus enemigos, se encontró con que su ciudad estaba llena de gente pobre.

Al inquirir el motivo le informaron que al terminar las construcciones de los Jardines Colgantes, templos, sistemas de irrigación, etc. la gente volvió a la pobreza de antes; y sólo existian unos pocos ricos que disfrutaban de todo deleite.

¿Por qué no pueden más ser ricos también? ¿Cuál es la razón que todo el dinero invertido en esos proyectos no ha sido de bendición para la gente?

El rey aprendió que Arkad era el hombre más rico de Babilonia, y si habia alguien que podría enseñar a la gente los secretos de la riqueza era él.

Se llegó al acuerdo que Arkad enseñaría tales principios a 100 hombres que después irían por toda la Provincia enseñando a otros, para que toda Babilonia aprendiera el buen manejo de las riquezas.

La primera lección a aprender, dijo Arkad, enseña que DEBEMOS HACER ENGORDAR NUESTRA BOLSA.

Preguntó a la gente qué tipo de trabajo hacían, y ellos le respondieron (uno constructor, otro panadero, un carnicero, etc.). Todos trabajaban para vivir, pero aún así no tenían mucho que mostrar de todo su esfuerzo.

Arkad preguntó a uno que trabajaba en el comercio de huevos:

– Si tuvieras una canasta, y cada mañana pusieras 10 huevos, pero quitaras sólo 9 en la noche, ¿qué sucedería?

– La canasta se llenaría después de un tiempo.

– ¿Por qué?

Porque cada día pongo un huevo más de los que saco.

– Exacto. Todo ustedes deben hacer eso. De cada diez monedas que pongan en su bolsa, saquen sólo nueve, y pronto sus bolsas engordarán hasta llenarse.

No menosprecien lo que les digo por parecer tan simple.

¿Qué es lo que más quieren?

1. ¿La diaria gratificación de sus deseos, más comida, mejores vestidos, una joya o dos? Estas son cosas que se van pronto y luego se olvidan.

ó

2. ¿Una casa donde vivir, tierras, oro, ganado, inversiones que hacen más dinero, y terminan siendo algo substancial?

Las monedas que sacan de la bolsa diariamente, proveen lo primero.

Las monedas que dejan en la bolsa, proveen lo segundo.

Mediten si esto no es verdad, hablen entre ustedes, y avisenme sus conclusiones mañana.

#
Mi pensamiento personal en esto es que mucha gente pone 10 huevos en la canasta y saca 11. Se llama “comprar con crédito,” y es el lento suicidio de sus finanzas. Es fácil, pero es la razón número uno de los problemas financieros de la gente en Norte América, aún más que cuentas de hospital, u otras emergencias.

##
El andar en busca del placer momentáneo y rápido; comprar cosas porque uno las quiere ya mismo, es un camino pedregoso que termina en la probreza.

G. Jorge Medina

Defensores de la Fe



PREGUNTAS

1. ¿Cuál es la primera lección que Arkad les enseñó?

2. ¿Piensa usted que es posible poner 10 monedas y sacar 9 en sus finanzas actuales?

----------------------------------------------------------------------------
Mientras continuamos nuestra aventura en el mundo de finanzas de Babilonia, es importante recordar que todos estos principios deben ser ejercitados en un contexto netamente cristiano. Se asume que el lector es fiel en sus diezmos y ofrendas a su iglesia local (Malaquias 3:8-10). 1 Timoteo 6:10 NO dice que el dinero es la raiz de todo mal, sino que EL AMOR AL DINERO es la raíz de todo mal. La diferencia es obvia. Nuestras finanzas, administradas en la voluntad de Dios, ahorrando con vista a un buen futuro (Proverbios 6:6-8) son bendición de nuestro Señor. Le aconsejamos lea el Libro de Proverbios para aprender otros principios similares.

----------------------------------------------------------------------------
Estudio basado en el libro “The Richest Man in Babylon.”

No hay comentarios.: