jueves, noviembre 01, 2007

Cuidado con la Psicología?

A continuación reproducimos parte de un email que nos enviaron. Hemos mantenido los comentarios de esta persona en su totalidad, incluyendo su ortografía:

Tengan cuidado de lo que hablan sobre el g-12 porque la sicología también puede ser un substituto de la transformación de la cruz. Yo he ido as sus eventos en el pasado y la quebradura de las maldiciones generacionales han sido practicadas por ustedes y la sicología.

Hay gente que han extorsionado la sicología al grado de que es una herejía también...

El g-12 no es lo que se origino, el diablo lo ha corrompido como todas las otras cosas o métodos para ganar almas. Porque ese es trabajo de Satanás.

Yo he ido a un encuentro y no es nada de lo que dicen los extorsioncitas, el g-12 no substituye el calvario sino una preparación interna en como podemos ser mas efectivo en ganar almas.

Nombre (borrado)
Obispo Presidente
Organización (borrado)


..........

Defensores responde:

Gracias por su mensaje, en el cual trata de corregir lo que usted ve como errores en nuestra posición.

Ya que nuestro rechazo a los métodos del G-12 es la razón por la cual nos escribió, responderemos a esas inquietudes en otro mensaje. Por lo pronto respondemos a sus comentarios con relación a la psicología.

Cuando menciona nuestros "eventos" del pasado, asumo que está refiriéndose al congreso de consejería cristiana "Restaurando Familias," que es patrocinado por nuestra iglesia Mundo Pentecostal. No estoy seguro a lo que se refiere cuando indica que usamos psicología. Asumo que usted piensa que nosotros utilizamos psicología secular (al estilo Sigmund Freud o Carl Rogers). Le aconsejamos que haga una búsqueda en esta página sobre el tema psicología y podrá ver mi posición al respecto. De hecho, en por lo menos cinco mensajes dimos una advertencia en contra de la utilización de psicología secular.

Como verá, no soy partidario de la psicología secular, y soy un escéptico con relación a mucha de la llamada psicología "cristiana," por lo tanto, utilizar tales argumentos para tratar de mostrar que el G-12 es correcto no funcionan.

Su segundo ataque es con relación al quebrantamiento de "maldiciones generacionales." No entiendo qué relación usted piensa que tal práctica tiene con la psicología, tal vez pueda aclarar su comentario. Con relación a tales "maldicones," mi pregunta para usted sería que me explique qué es lo que quieren decir las siguientes escrituras:

Exodo 20:4-5
"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen."

Números 14:18

"Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos."

Deuteronomio 5:9
"No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen."

Teniendo su interpretación como base a una futura conversación podemos tal vez llegar a un acuerdo al respecto.

Espero que esto haya clarificado nuestra posición con relación a la psicología y las llamadas "maldiciones generacionales."

Espero su respuesta.

G. Jorge Medina
Defensores de la Fe

...

No hay comentarios.: