lunes, noviembre 19, 2007

Cuidado con criticar el G12?

El 1 de Noviembre, 2007 respondimos a una carta enviada a nosotros por el obispo presidente de una pequeña organización pentecostal hispana. En su email a nosotros, esta persona nos había dado una "advertencia" de no hablar en contra del G12, y de alguna manera relacionando sus razones con nuestra supuesta utilización de psicología secular en nuestro congreso "Restaurando Familias," el cual está fundamentado en una consejería bíblica. Puede leer nuestra respuesta haciendo un click aquí.

Hoy queremos responder a la segunda parte del mensaje recibido, el cual reproducimos a continuación, incluyendo la ortografía usada por el autor:

Tengan cuidado de lo que hablan sobre el g-12 porque la sicología también puede ser un substituto de la transformación de la cruz. Yo he ido as sus eventos en el pasado y la quebradura de las maldiciones generacionales han sido practicadas por ustedes y la sicología.

Hay gente que han extorsionado la sicología al grado de que es una herejía también, como lo es la doctrina del Nombre de acuerdo algunos.

El g-12 no es lo que se origino, el diablo lo ha corrompido como todas las otras cosas o métodos para ganar almas. Porque ese es trabajo de Satanás.

Yo he ido a un encuentro y no es nada de lo que dicen los extorsioncitas, el g-12 no substituye el calvario sino una preparación interna en como podemos ser mas efectivo en ganar almas.

... Parece que hoy en día usamos mas el Internet que la Biblia.


Dr.... (nombre borrado)
Obispo Presidente
Asociación Internacional... (nombre borrado)


..........

Defensores responde:

Una vez más, gracias por su mensaje en el cual trata de corregir lo que usted percibe como un error en nuestra oposición a los métodos de la llamada "Visión G12" de César Castellanos.

Como pentecostales apostólicos buscamos el aferrarnos lo más posible a la metodología de los Apóstoles del Señor Jesucristo, y para ello buscamos evidencia de tal método en el Libro de los Hechos de los Apóstoles y no encontramos apoyo para un "pre-encuentro," "encuentro," o "post-encuentro;" como tampoco para la teoría de que cada persona debería tener 12 discípulos. Por lo menos no veo a Pedro, Juan o Pablo siguiendo tal modelo.

Uste dice en su email, "El g-12 no es lo que se origino,(sic) el diablo lo ha corrompido como todas las otras cosas o métodos para ganar almas..."

Permítame preguntarle entonces, ¿qué es lo que se originó? ¿Cómo debería ser el modelo G12 original? ¿Quién lo cambió? (tal vez usted dirá que fue el diablo quien lo hizo, pero debió haber usado un agente humano, entonces la pregunta sigue en pie) ¿Fue Castellanos el que lo originó, o fue él quien lo cambió? ¿Cuándo sucedió tal cambio?

De acuerdo a nuestra investigaciones del orígen del método G12 encontramos que mucho de ello se originó en las prácticas místicas del catolicismo romano antiguo, el cual estaba basado en el ocultismo.

Usted continúa: "Yo he ido a un encuentro y no es nada de lo que dicen los extorsioncitas(sic)..."

No estoy seguro quiénes son tales personas que han tratado de "extorsionarlo," ¿tal vez usted está pensando en la gente que ha distorcionado la enseñanza G12? De cualquier manera, ¿dónde encuentra usted justificativo para dicho "encuentro" en la Palabra de Dios?

Ciertamente que el ganar almas es comendable y necesario, siendo un mandamiento de nuestro Señor, lo que me preocupa es su aseveración: "El g-12 no substituye el calvario sino una preparación interna en como podemos ser mas efectivo en ganar almas."

¿Qué tipo de "preparación interna" enseña el G12? Y ¿dónde enseña tal preparación el Nuevo Testamento?

Hasta donde sabemos, tal "preparación interna" en las sesiones de "encuentro" se realizan por medio de un tipo de terápia de regresión, lo cual es una práctica psiquiátrica (no psicológica). ¿Es a eso a lo que se refiere?

Sería bueno que nos diera mayor información de su posición, si es la enseñanza G12 "original," o una variación pentecostal que usted mismo ha diseñado, o si es la abogada por César Castellanos.

Asimismo, creo que será de ayuda para los lectores de este blog saber si su apoyo y utilización del método G12 es la posición oficial de su organización.

Las respuestas a las preguntas de arriba nos ayudarán a entender mucho mejor su posición, y pueden abrir una avenida para una mejor conversación y entendimiento con relación a este tema.

Finalmente, estamos en acuerdo con sus reservas en la siguiente frase: "Parece que hoy en día usamos mas el Internet que la Biblia." Y permítanos agregar que muchos también reciben su instrucción de las prácticas supuestamente exitósas del mundo carismático en vez de la Biblia. Espero que tanto usted como nosotros podamos decir que tales voces nunca reemplazarán a la voz de Dios en las Sagradas Escrituras.


Atentamente,

G. Jorge Medina
Defensores de la Fe
www.DefensoresWeb.com


P.S. Para los lectores que deseen mayor información sobre el G12, pueden obtener el Audio CD del estudio dado en el IV Congreso Defensores de la Fe así como un reporte adicional impreso, llamando al 832-755-2333. Usted puede escuchar un extracto del mismo en la sección de podcasts de www.DefensoresWeb.com

...

No hay comentarios.: