martes, abril 04, 2006

Es de conocimiento común


A veces, como en la situación con los ataques de la novela El Código Da Vinci, se tiene una cierta idea sobre algún tema que se supone es de "conocimiento común," pero una vez analizado se ve que es "ignorancia común" y no tiene nada que ver con el conocimiento de los hechos.

Como ejemplo citamos la sabida teoría que "nadie sabe lo que la Biblia original decía, porque la Biblia ha sido traducida y copiada tantas veces que ya se ha perdido el contenido; ha sido cambiada innumerables veces y nadie puede hoy en día saber la verdad".

Esto es definitivamente "ignorancia en común". Todos asumen que esto es verdad, pero no pueden probarlo. De hecho los que hablan de esa manera no saben ni cómo llegaron a saber eso, ni de dónde sacaron tal "conocimiento". Simplemente dicen: "Todo el mundo lo sabe".

Los hechos son muy contrarios a esa idea. De todos los libros de la antigüedad, la Biblia es el único que cuenta con atestación histórica confiable sobre su permanencia y fidelidad a los manuscritos originales. Tanto así que si alguien quisiera echar la Biblia afuera en base a número de manuscritos, tendrían que echar fuera todo el conocimiento del pasado que nos ha llegado por medio de manuscritos.

Tenemos más de 25,000 manuscritos del Nuevo Testamento en existencia hoy. El competidor más cercano es la Iliada de Homero que cuenta con un número de como 600 manuscritos. Ciertamente no hay comparación. Ni qué decir de los escritos de Josefo, César, Plinio y otros que cuentan con contados manuscritos.

Con relación al Antiguo Testamento, el descubrimiento de los Rollos del Mar Muerto tornó a los críticos bíblicos cabeza abajo al demostrar la increíble exactitud de los manuscritos del Antiguo Testamento. En el Libro de Isaías, por ejemplo, después de transmitirlo por medio de copias y copias de copias por como 1,000 años se encontraron sólo tres letras de diferencia.

Así que cuando gente supuestamente intelectual dice que "han copiado y traducido la Biblia tantas veces que ya no se sabe lo que decía", lo único que están demostrando es su propia ignorancia.

Para mayor información sobre el tema de la transmisión bíblica obtenga la serie en CD sobre El Orígen y la Inspiración de la Biblia.


,,,

2 comentarios:

Polar Bear T dijo...

Qué Bueno! Dónde se puede recibir un CD de esta serie: "El Origen y la Inspiración de la Bíblia?

También quisiera mandar a pedir su material para testificarles a los "Testígos de Jehovah", si está disponible para comprar.

Troy Fullerton
Pauls Valley, OK

Defensores de la Fe dijo...

Gracias por su interés. Ambos materiales pueden ser obtenidos de Los Pentecostales de Royalwood llamando al 713-473-1215.