
Cada año en la Pascua los "testigos de Jehová" (tdJ) tienen el servicio "memorial" en el que celebran la Cena del Señor. Invitan gente y hacen lo mejor posible por tener un número elevado de asistentes a esta celebración. Reúnen literalmente miles de personas en estadios, en "salones del reino", etc. El número mundial llega más o menos a 9 millones de personas.
Lo extraño de esta celebración es que en la gran mayoría de sus congregaciones nadie puede comer el pan o beber la copa. Simplemente pueden pasarla de persona a persona sin probarla.
¿La razón?
Según su creencia sólo los "ungidos" pueden participar de ello, y siendo que el número total a través de la historia cristiana es de 144,000, hoy en día quedan muy pocos que pueden participar del memorial de la muerte del Señor Jesús, según ellos, sólo se encuentran ungidos entre los líderes de los tdJ.
La "gran muchedumbre" como se llama a los que no son "ungidos con espíritu santo" son la mayoría de los tdJ de hoy en día. (Recuerde que para los tdJ el Espíritu Santo es simplemente la fuerza activa de Dios, y por lo tanto puede ser escrito con minúscula).
El número de ungidos está bajando peligrosamente y aunque esto no tenga el menor sentido, pronto tendrán que tener líderes que no han sido ungidos "por espíritu santo". Hoy en día tienen tales personas sirviendo de "siervos de congregación" (equivalente a pastores), pero pronto aún el mismo Cuerpo Gobernante será constituido por gente que son de la "gran muchedumbre".

Todo esto, seguramente, está siendo examinado en los cuarteles de la Watchtower en Brooklyn, Nueva York. Esperamos que pronto habrá aún otro cambio doctrinal dentro del sistema tdJ. Esto es necesario, porque el que no tiene la verdad anda alrededor como de noche, sin saber con qué tropieza.
...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario