jueves, mayo 01, 2008

Que es Pentecostes?

De dónde vienen los pentecostales? Qué creen? Qué dice la Biblia al respecto?

Siendo que el Domingo 4 de Mayo, 2008 es el día de Pentecostés, los pentecostales se preparan para celebrarlo.

Pentecostés, la fiesta judía que se celebraba 50 días después de la Pascua fue el día que Dios escogió para fundar Su Iglesia sobre la Tierra. De la misma manera en que la Pascua prefiguraba al Cordero de Dios, Pentecostés prefiguraba la Iglesia.

Para oír el estudio sobre el tema visite Defensores Podcast.

También puede verlo en YouTube haciendo un click abajo.




G. Jorge Medina
Defensores de la Fe
www.defensoresweb.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bendiciones hermano, mi pregunta u observación se dirige a la fecha de “30d.C”, perdón, se refiere años de edad de Jesucristo o a los años después de Cristo contando los dias en que ellos dejaron de predicar?

Defensores de la Fe dijo...

Las fechas a.C. y d.C. se calculan basados en el nacimiento de Cristo, el cual con su nacimiento dividió la historia entera entre antes de Cristo (a.C.) y después de Cristo (d.C.).

Estas fechas ya son incambiables y han permanecido aunque hoy se cree que Jesús verdaderamente nació aproximadamente 3 o 4 años antes de lo que se suponía; de tal manera que su nacimiento verdaderamente fue en el 3 o 4 a.C.

Siendo que Jesús murió aproximadamente a los 33 1/2 años, y resucitó 3 días después, 50 días después de la Pascua vino Pentecostés... el cálculo de la fundación de la iglesia nos lleva aproximadamente al año 30 d.C., que es la fecha que usamos en el video.

Paz.

G. Jorge Medina
www.defensoresdelafe.org