martes, mayo 20, 2008

V Congreso de Doctrina Apostólica: Dia Dos


Si fuera posible, el segundo día del Congreso comenzó con aún más expectativa.

Mientras los niños pasaban a su clase, a aprender y divertirse con el ministerio de títeres OSM (Se pronuncia Awesome! y significa Obra de Sus Manos) y el ministerio de payasos de Mundo Pentecostal; los adultos llenaban los asientos del santuario principal.

Maestro: Hermano Farhad
Comenzó dando su testimonio, de cómo, habiendo nacido en Irán, llegó a América por un milagro de Dios, y aunque al principio vio el mal testimonio de los llamados "cristianos," tanto en sus variaciones católicas como protestantes, eventualmente llegó a conocer el cristianismo apostólico y fue convencido de la verdad. Posteriormente el hermano Farhad dio un estudio profundo y documentado del mismo Qur'an con relación a las diferencias entre Mahoma (Muhammed) y el Señor Jesucristo. Después de como 45 minutos de compara uno con el otro, la multitud estaba en fuego viendo la supremacía de Jesús, Su vida, Su obra, Su identidad, y Su deidad. La religión del Islam es un tema que desde el 11 de Septiembre del 2001 ha mistificado a la gente. Después de esta enseñanza todos se dieron cuenta que Cristo está tan por encima de Mahoma, como lo está el Creador de una simple criatura.


Maestro Talmadge French
Como es característico de su personalidad, el hermano French enseñó con tal pasión que la congregación no podía mantenerse sentada. Su amor por la unicidad de Dios, y su experiencia como ex-trinitario, añadidos a los muchos años de estudio de los idiomas originales de la Biblia lo califican especialmente para ser un maestro sincero, bien informado, y eficaz en la conversión de multitudes de pastores trinitarios a través del mundo. Una cosa es cierta, el hermano French no puede hablar de la unicidad de Dios sin emocionarse totalmente.


Dios no se hizo esperar una vez más e hizo una invitación a los que quisieran ser bautizados en Su Nombre. Tres almas trinitarias respondieron al llamado y fueron bautizadas esa misma noche. Habían recibido la revelación del Dios todopoderoso en Cristo: ¡un Dios, un Salvador, un Nombre!

Ayúdenos con sus oraciones por estos jóvenes que están buscando la manera de explicar a su pastor trinitario la verdad del bautismo en el nombre de Jesús. Todos ellos salieron gozosos y en fuego.


Una de las jovencitas que había sido bautizada el primer día, volvió el segundo día vistiendo la playera de Defensores de la Fe y danzando adelante durante las alabanzas al final del servicio. Gozosa y orgullosa de ser ahora una hija del Rey de reyes, lavada en la sangre del Cordero.

Incontables personas recibieron el bautismo del Espíritu Santo ambas noches. Lo increíble para muchos es que Defensores de la Fe no es una conferencia pentecostal donde se mueve a las multitudes con emocionalismo, no se les insta a saltar, correr, o "pisar al diablo" (cosas que pueden tener su tiempo y lugar), sino que es un Congreso para el estudio de la Palabra de Dios, y al honrar y exaltar Su Palabra y Su doctrina, Dios desciende con poder y bautiza a la gente con Su Espíritu, y convence a pecadores del error de su camino. Dios pone su sello de aprobación sobre lo realizado.

Al escribir este reporte nos damos cuenta de lo difícil que es plasmar en estas oraciones lo que realmente se vivió... así que terminamos diciéndole que si quiere verdaderamente experimentar algo sobrenatural que al mismo tiempo sea informativo y lo prepare para el desafío de compartir la verdad con "todo aquel que le demande razón de la esperanza que hay en nosotros" (1 Pedro 3:15) entonces no se pierda el próximo Congreso Defensores de la Fe
, el 24 y 25 de Abril, 2009.

...

No hay comentarios.: