miércoles, marzo 21, 2007

Apologetica para pre-evangelismo

La palabra apologética viene del griego "apología" y significa "defensa." Uno de los usos de la apologética cristiana es como una herramienta de pre-evangelismo.

Muchas veces la gente pone excusas intelectuales o religiosas para no venir a los pies de Cristo. Excusas como:

- Nadie puede saber la verdad.

- La Biblia ha sido cambiada.

- Todas las religiones llevan al cielo.



Cada una conlleva pretextos para no estudiar la evidencia o para no aceptar el evangelio:

"Nadie puede saber la verdad, entonces tú no puedes decir que la tienes."

La respuesta fácil es:

"¿es esa una verdad que tú sabes?" porque si eso es verdad entonces ¿cómo la sabes? Nadie puede saber la verdad.

"La Biblia ha sido cambiada, entonces no necesito obedecer las partes que no me convengan."

Debemos ser capaces de responder a esta excusa con pruebas de la confiabilidad de la Escritura.

"Todos los caminos llevan al cielo. Entonces mi religión es suficiente para salvarme. No necesito santidad o un plan de salvación."

Debemos poder responder lógica y bíblicamente probando que Jesús es el único camino al cielo.

Una vez tales excusas son respondidas, la persona puede ser confrontada una vez más con la evidencia del plan de salvación, no simplemente con teorías al respecto. Sin una base de estudios sobre apologética tales excusas nos impedirían avanzar en nuestro esfuerzo evangelístico. Tal preparación no toma el lugar de la oración, la voluntad de Dios o la influencia del Espíritu Santo, simplemente son una manera de "preparar la tierra" para sembrar la semilla de la Palabra de Dios en sus corazones.

Le invitamos a prepararse de mejor manera, utilizando los materiales de esta página, los podcasts, los CDs, libros y otros materiales que hemos producido con tal fin. La Biblia nos requiere "estar siempre preparados para presentar defensa (apología)..." (1 Pedro 3:15). El no hacerlo constituye desobediencia a la Palabra y el plan de Dios para la vida de todo creyente.

Si alguna vez alguien le hace una pregunta para la cual usted no tenga la respuesta, simplemente dígales que investigará el asunto, y mándenos un email a faithdefenders@hotmail.com. Trataremos de ayudarle en la medida de nuestras posibilidades.

...

No hay comentarios.: