viernes, enero 12, 2007

¿Quiénes son los "Solo Jesús"?

En nuestro libro sobre La Trinidad no es el Camino tratamos esto con un poco más de detalle, pero la realidad es que tanto trinitarios como unicitarios están confundios con relación al término "Solo Jesús."

La iglesia Mundo Pentecostal no acepta tal término como aplicable a los que creen en la unicidad de Dios. Entre las razones tenemos:

1. Inventado por trinitarios, tiene connotaciones negativas.

Es usado en sentido despectivo, para ponerle a nuestra iglesia una etiqueta de "secta." Es como cuando se llama a los testigos de Jehová, "rusellistas." Al aceptarlo, aunque lo entendamos a nuestra manera, estamos afirmando que ellos tienen razón, ya que ellos lo entienden a su manera.

2. Empleado por la gente implica una negación de Dios como Padre y como Espíritu Santo.
Esto es implícito en la manera qe la gente utiliza el término. Nosotros no negamos la existencia del Padre o del Espíritu Santo, sino que los identificamos como manifestaciones del único Dios verdadero.

3. Hace parecer como que algo falta, como que Jesús no es suficiente.

Como cuando alguien dice: "No tienen al Padre y al Espíritu, sino sólo a Jesús." Para nosotros Jesús es nuestro todo (Colosenses 2:8-10) y en Él estamos completos. Si quiere llamarnos "Todo Jesús," bien puede. En Jesús tenemos al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. Ciertamente estamos completos en Él.

4. Preferimos ser conocidos como la iglesia del Nombre de Jesús.
La Biblia revela la existencia de tal grupo escogido en muchos pasajes. El propósito de Dios es el de juntar un pueblo "para Su Nombre." Y es por ese Nombre que somos aborrecidos de todos. Tristemente, a veces eso incluye gente que dice amar a Jesús. Si lo hacen, ¿entonces por qué pelean en contra de aquellos que llevan Su Nombre?

...

No hay comentarios.: