martes, enero 09, 2007

Escritores del Nombre


En respuesta a nuestro llamado a escritores del Nombre, el hermano Alfonso Suárez nos escribió haciéndonos algunas preguntas, las cuales reproducimos a continuación, con menores cambios, con sus respuestas:

1- ¿A quién deben dirigirse concretamente para presentarse apropiada e inicialmente?

R: Puedeen dirigirlas al siguiente correo electrónico: faithdefenders@hotmail.com con el título: Libro apostólico [tema] (en "tema" pondrían [unicidad], [evangelismo], etc.) Yo personalmente revisaré y responderé a los emails.

2- ¿Qué organización pentecostal o qué organizadores de este proyecto maravilloso, son responsables de dar una información seria, completa, adecuada, para todos los hnos. o hnas. pentecostales que decidan contestar a su invitación para escribir literatura del Nombre?

R: En realidad esto es algo que Defensores de la Fe está haciendo, siendo yo el principal responsable.

La idea de tal invitación surgió por la dificultad que tuvimos de encontrar materiales de calidad en Español al preparar la lista de lectura para los aplicantes a licencia (local, general, y ordenación) de la Iglesia Pentecostal Unida Internacional. En esto mi propósito es encontrar los materiales que ya hayan sido escritos y publicados para darlos a conocer y a diseminarlos a nivel mundial. La logística de todo esto todavía no ha sido detallada, pero estoy seguro que hermanos como usted podrán ayudar con tales planes.

3- ¿Cómo debe ser ese contacto inicial para exponer que se ha escrito un libro, un folleto, literatura sobre evangelismo, etc.?

R: Simplemente escribanme a faithdefenders@hotmail.com. Nuestro propósito principal es ver libros y difundirlos, con el tiempo también añadiremos folletos y otros materiales.

4- ¿A qué dirección postal deben enviarse esos materiales?

R: Deben ser enviados a:

Defensores de la Fe
15251 Bedford Glen Drive
Channelview, Texas 77530
USA

5- ¿Cual sería la mejor manera de enviar cualquier material para su publicación a través del internet?

R: El formato digital Acrobat PDF es el mejor para esto. Mi email puede recibir documentos de hasta 10 megabytes de información. Adicionalmente, tanto el sitio de Pentecostales Apostólicos del Nombre como www.MundoPentecostal.com de seguro estarían dispuestos a ser canales de bendición.

6- ¿Cual sería el número telefónico disponible para cualquier escritor potencial hacer un contacto mas personal?

R: Escritores serios pueden llamarme a mi oficina: 713-528-2345 durante el día y en las noches 281-748-3238 hora Houston (pregunte por "George").

7- ¿Cómo conocer y cómo decidir que el material que tal hno. o tal hna. ha enviado es apto par ser publicado?

R: Calidad es número uno. Calidad de presentación y calidad de contenido, junto con fidelidad al mensaje apostólico. Deben ser materiales que contribuyen a nuestro entendimiento de la fe apostólica al mismo tiempo que nos ayudan en diversas áreas de interacción con el mundo a nuestro alrededor.

8- ¿Cuáles son las regulaciones para que un buen material del Nombre sea aceptado y publicado?

R: Todavía estamos explorando maneras de ver dónde, o en qué pais publicar los materiales. En este momento tenemos gente en Bolivia y Colombia viendo costos de publicación y envío. Si hay hermanos en otros lugares que puedan ayudar en esto será de gran bendición.

Queremos cubiertas o tapas a todo color, laminadas, etc.

9- ¿Quién o quienes son los ministros encargados de aceptar y aprobar la publicación de esos materiales?

R: Por lo pronto, yo estoy revisando los materiales enviados. Dependiendo de la cantidad recibida, estaremos buscando ayuda de otros hermanos de sana doctrina y conocimientos apropiados para la tarea.

10- ¿El material enviado y aprobado para su publicación generaría alguna ganancia económica para su autor o solamente para la casa publicadora y promotores?

R: Ya que los costos de publicación, por lo pronto, serán realizados por los autores mismos o sus iglesias (Dios mediante esto cambiará en el futuro), ciertamente que queremos que el autor pueda ganar lo que sea justo.

Entendemos a cabalidad los costos de estudio, investigación, preparación, tipeo, editar, revisar, etc. Deben comprar libros, visitar bibliotecas, hacer viajes, etc., por lo tanto es justo que los autores puedan por lo menos recuperar su inversión.

Déjeme advertirle que usted no se hará rico escribiendo, y con frecuencia será difícil aún recuperar su inversión. Es por esto que queremos ayudar en lo que se pueda para que tales materiales puedan ser conocidos a nivel mundial, y con la bendición de Dios ser usados en institutos bíblicos y escuelas dominicales.

11- ¿Cómo se manejaría ese asunto de los "Derechos de Autor" después de enviar y autorizar la publicación de cualquier material del Nombre?

R: La Word Aflame Press que publicó mi libro sobre profecía en inglés (Upholding Our Future Hope: An Apostolic Response to Preterism) me hizo firmar un contrato en el cual yo cedía los derechos de autor a ellos. El Copyright o Derechos Reservados está a nombre de ellos. Al mismo tiempo, el libro tuvo una circulación que no hubiera podido tener si yo hubiera mantenido control de tal publicación. En caso de que Defensores de la Fe decidiera que cierto material se distingue, el tema y su desarrollo (calidad de escritura) son buenos y necesarios para la comunidad apostólica, entonces tal vez podríamos hacer algo así.

Espero que esto sea de ayuda y sirva para aclarar un poco nuestro objetivo. Es mi deseo personal que en un par de años podamos suplir una lista de lectura a nuestros ministros donde todos los materiales sean del Nombre, no importando cual de las denominaciones u organizaciones que Dios ha levantado para predicar este mensaje lo haya producido.

Estamos ansiosos de ver lo que Dios ha de hacer en este último tiempo. Si ustedes tienen ideas afines y sugerencias, todas son bienvenidas.

...

No hay comentarios.: