lunes, septiembre 18, 2006

Una pregunta para los “testigos de Jehová”

Los “testigos de Jehová” han cambiado varias de sus doctrinas a través de los años. La justificación que dan con frecuencia es apelar a Proverbios 4:18,

“Pero la senda de los justos es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que es pleno día.”

Basados en esto excusan todos los cambios doctrinales que han tenido a través de su historia. Dicen que cuando está a punto de amanecer todavía está un poco oscuro, y por ende uno no ve claramente. Cuando llega la luz completa, entonces uno ve más claramente y por lo tanto algunos cambios doctrinales fueron necesarios. Ellos dicen que la oscuridad es la doctrina de satanás, la claridad es la luz de la verdad de Dios.

Según ellos, la Sociedad Watchotwer es el único vocero de Dios en este mundo. A través de publicaciones como La Atalaya y Despertad ellos dan a los “testigos” su “comida espiritual.” Sus libros enseñan que sólo la Watchtower es guiada por Dios, todo el cristianismo está en la oscuridad de satanás.

Lastimosamente para ellos, este versículo no aplica cuando alguien tiene una doctrina por algunos años (la oscuridad), luego la cambian por otro tiempo (la luz), y luego vuelven a predicar la doctrina original (vuelven a la oscuridad). Y esto han hecho con varias doctrinas.

Uno de los ejemplos más claros que los “testigos” no son guiados por el mismo Espíritu que inspiró la Biblia es su enseñanza sobre si los hombres de Sodoma serán resucitados en el juicio final. Sus múltiples cambios de respuesta son documentados a continuación.

“Testigos,” ¿serán resucitados los hombres de Sodoma?


1. ...Watchtower 7/1879 pág. 8

2. No...Watchtower 6/1/1952 pág. 338

3. ...Watchtower 8/1/1965 pág. 479

4. No...Watchtower 6/1/1988 pág. 31

5. Live Forever (edición antigua) pág. 179

6. NoLive Forever (nueva edición) pág. 179

7. Insight into the Scriptures, vol. 2, pág. 985

8. NoRevelation (libro), pág. 273

[Respuesta de las páginas de La Atalaya (Watchtower) y otras publicaciones de los "testigos" (en inglés).]

¿Confiaría usted su futuro espiritual a una religión que cambia de opinión tan frecuentemente? Lo más triste es que ellos dicen estar siendo guiados por Dios, lo cual hace que tales cambios sean la responsabilidad de un dios inestable, que no está seguro si los hombres de Sodoma serán resucitados o no.

Preferimos seguir la luz de las Escrituras en vez de la oscuridad de la Watchtower.

“¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto es porque no les ha amanecido.”
(Isaías 8:20)

----

No hay comentarios.: