viernes, septiembre 29, 2006

Espíritu Santo y Lenguas en el Antiguo Testamento


Pregunta: ¿Dónde, en el Antiguo Testamento, se profetizó que el Espíritu Santo vendría con "lenguas"?

Respuesta: El Antiguo Testamento ciertamente profetizó que estos últimos días el Espíritu Santo estaría disponible para todo aquel que en fe lo pidiera a Dios con un corazón sincero.

Joel 2:28-29
Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

Isaías 28:11-12
Porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo, a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oír.

Ciertamente ambas profecías comenzaron a cumplirse el día de Pentecostés:

Hechos 2:4
Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Pedro, en su mensaje, dijo que esto era un cumplimiento de la profecía de Joel (Hechos 2:16-18). Pablo, en su primera epístola a los Corintios, aplicó la profecía de Isaías 28 al ministerio de las lenguas (1 Corintios 14:21).

Esta promesa está viva hoy. El Señor Jesús dejó claro que mientras haya gente con sed espiritual, la promesa seguirá cumpliéndose "sobre toda carne."

Juan 7:37-39
Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él.

¿Cómo puede uno recibirla hoy?

El Apóstol Pedro explica:

Hechos 2:38-39
Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros, en el nombre de Jesucristo, para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

...

No hay comentarios.: