martes, junio 20, 2006

Líderes Apostólicos se reunen en UGST

Urshan Graduate School of Theology (UGST) ha hecho historia, literalmente, al invitar a los lideres de las seis organizaciones apostólicas más grandes de Norte América a un tiempo de sanidad, conversación, y planeamiento para el evangelismo mundial.

Algunas organizaciones pentecostales habían mantenido la distancia una de otra por causa de problemas raciales prevalentes en la sociedad de sus días, al principio de los años 1900. Decidiendo cada quien evangelizar por su lado para mantener la paz entre las razas. Esta situación se daba mayormente entre los hermanos de raza blanca y los de raza negra (aunque de cierta manera, los hispanos también fueron afectados.)

Siendo que el movimiento pentecostal apostólico ha crecido increíblemente, Urshan Graduate School of Theology, a sugerencia del Profesor David S. Norris, invitó a los líderes de tales organizaciones para un tiempo de confraternidad que no habían disfrutado desde los albores del movimiento del Nombre.


Se puede decir que la reunión fue un completo éxito, contando con representantes de las siguientes organizaciones:

Asamblea Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, Daniel Sanchez, Presidente

Assemblies of the Lord Jesus Christ, Robert Martin, Primer Asistente al Superintendente

Bible Way Churches of Our Lord Jesus Christ World Wide, Cornelius Showell, Segundo Obispo Vice Presidente

Church of Our Lord Jesus Christ of the Apostolic Faith, Matthew Norwood, Obispo Vice Presidente

Pentecostal Assemblies of the World, Horace Smith, M.D., Obispo Presidente

United Pentecostal Church International, Kenneth Haney, Superintendente General


También estuvieron presentes los siguientes eruditos:

Dr. David Bernard, Presidente, Urshan Graduate School of Theology

Dr. David Norris, Profesor de Teología Bíblica, Urshan Graduate School of Theology

Rev. Jesse Williams, Presidente de la Mesa Directiva, Urshan Graduate School of Theology

Dr. Daniel Ramirez, Historiador y Profesor Asistente, Arizona State University

Dr. Robert Spellman, Editor y Presidente de Colegio, Church of Our Lord Jesus Christ



El Profesor Norris, nieto de un pionero pentecostal de raza blanca, pidió lavar los pies del Obispo Smith de las Pentecostal Assemblies of the World para demostrar un verdadero espíritu de arrepentimiento por los pecados de generaciones pasadas y para mostrar un espíritu de reconciliación y servicio. El Obispo Smith aceptó con la condición que él pudiera lavar los pies del Dr. Norris. Esta acción resultó en una oración de corazón y un espíritu de unidad. ¡Vaya manera de seguir el ejemplo de Jesucristo que lavó los pies de sus discípulos noche antes de ser crucificado!

Entre otras cosas, los líderes afirmaron que la teología de pioneros unicitarios como G.T. Haywood y Andrew D. Urshan eran fundacionales para el movimiento apostólico y sirven como la base de una heredad e indentidad comunes. Los líderes afirmaron fuertemente que el mensaje de salvación en el Nuevo Testamento consiste en fe en Jesucristo, arrepentimiento del pecado, bautismo en agua en el nombre de Jesucristo, y el bautismo del Espíritu Santo con la señal inicial de hablar en lenguas.

Estos líderes se encontrarán en Urshan Graduate School otra vez en el mes de Octubre de este año (2006).


...

3 comentarios:

Lic. Francisco Javier Barrera Nava dijo...

Me llena de alegria, el poder saber de tales noticias, pues por años en la intimidad de mi corazon he vivido pensando por que si somos una Iglesia Poderosa no hayamos armonia ni unidad en nosotros.

Confiamos plenamente que el Señor Jesucristo nos de una visión de pedirnos perdon y ceder ante el inminente triunfo del Iglesia Apostolica en el futuro.

Su servidor en Cristo Jesus.
Pr. Francisco J. Barrera
Pastor de la Tercera Iglesia Pentecostal Unida Nacional en Iguala México.

Anónimo dijo...

Si desea recibir una muestra gratuita de los dos primeros capítulos del libro Desenmascarando El Código Da Vinci en formato digital (PDF), envíenos un email. Asegúrese que su cuenta de correo electrónico le permite recibir documentos de 3 megabytes.

Hermanos en la fe comun de nuestro Senor y Salvador Jesucristo, al cual sea toda honra, gloria y alabanza, les saludo con la paz de Cristo. Encontre este mensaje y la verdad me hustaria recibir la muestra del libro, mi correo es cruz@moment.net; tambien de ser posible quisiera saber el precio del dvd del mismo, bendiciones.
Crescencio Cruz, pastor

Defensores de la Fe dijo...

Estimado hermano. Le hemos enviado su pedido del libro digital por email, e información adicional para ordenar el material sobre Da Vinci.

Puede llamar al 713-473-1215 o al 832-755-2333 para ordenar el DVD o CD.

Dios le bendiga ricamente,

G. Jorge Medina