"Santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros." (1 Pedro 3:15)
jueves, enero 05, 2006
El Libro de Mormón y los indios norteamericanos
La "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días" (Latter Day Saints), organización oficial de los mormones enseña lo siguiente con relación al orígen de los indios norteamericanos.
Los mormones enseñan que los indios americanos son descendientes de los israelitas del Antiguo Testamento, los cuales atravesaron el mar y llegaron al Nuevo Mundo alrededor del año 600 a.C. Los "lamanitas" serían los predecesores de los indios norteamericanos. Supuestamente el Libro de Mormón cuenta la historia de cómo llegaron a América, cómo Cristo después de Su resurrección se apareció a ellos para darles el Evangelio.
El líder original del grupo era Lehi, que tuvo dos hijos Nefi y Lamán. Nefi era bueno, pero Lamán era malo. Los descendientes de Lamán fueron maldecidos por Dios por sus pecados y por ello tenían la piel oscura. Esta última creencia hizo que tanto a los indios como a los de raza negra se les negó la oportunidad de recibir el "sacerdocio" durante los primeros años de la existencia de esta nueva "iglesia".
Algunas referencias al respecto se encuentran en el Libro de Mormón en 1 Nefi 12:23; Alma 3:7; 2 Nephi 5:21 y Moisés 7:8
En otra ocasión analizaremos las pruebas en contra de tal teoría.
•••
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
A veces, me quedo pasmado cuando considero la necedad de las cosas que proclaman los Mormones. Pero posiblemente su error más craso e indefensible es su insistencia en que los Indios Americanos provienen de los Judios. Los estudios genéticos que se han realizado demuestran que esa noción es completamente absurda.
Troy Fullerton
Pauls Valley, Oklahoma
Publicar un comentario