"Santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros." (1 Pedro 3:15)
lunes, noviembre 28, 2005
El Movimiento Como Prueba de la Existencia de Dios
Ateo: Dios no existe
Cristiano: ¿Si Dios no existe, por qué existe el movimiento?
Ateo: No entiendo la relación. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
Cristiano: Asumiendo que no hay Dios, y que el Universo es eterno (sin contar con la multitud de pruebas científicas de los últimos años que muestran que el Universo no es eterno). En un principio todo estaba en un estado inmóvil.
Ateo: ¿Y?
Cristiano: Si todo está inmovil, y no hay un poder externo que ejerza fuerza para comenzar a mover algo, todo debería mantenerse igual de inmóvil para siempre.
Ateo: ¿De qué estás hablando? No estoy seguro de entender esto.
Cristiano: Entre las leyes de la moción de la Física se entiende que nada puede moverse a sí mismo. Se necesita algo, una fuerza externa, que comience a empujar a otro objeto para que tal objeto pueda moverse. Pero si todos los objetos del Universo están inmóviles (como al principio), y si Dios no existe, entonces no hay nada ni nadie que pueda causar el primer movimiento, sin el primer movimiento no hay explicación para la existencia de tanto movimiento hoy en día.
Ateo: ¿Como la ley de causa y efecto?
Cristiano: ¡Exacto! El efecto sería la moción de algo, un átomo o lo que tú quieras. Pero sin Dios te quedas sin causa, en un Universo lleno de efectos.
Ateo: Quieres decir un Universo lleno de moción o movimiento.
Cristiano: Una vez más, estás en lo correcto.
Ateo: Y la ley de causa y efecto pide que en este Universo haya habido una causa para tener el efecto deseado, que es el de la moción o movimiento del primer bloque.
Cristiano: Tu lógica es muy buena. En realidad tal vez podemos ver tal primer movimiento como la caída de una pieza de dominó, una vez que ha comenzado, afecta a gran cantidad de otras piezas.
Ateo: Pero se necesita una mano que empuje a la primera pieza...
Cristiano: Esa Primera Mano es Dios.
Ateo: Entiendo lo que dices, pero no estoy seguro de estar convencido.
Cristiano: Bueno, dame alguna alternativa.
Ateo: ¿Alternativa?
Cristiano: Si, una teoría que explique sin Dios la causa del primer movimiento en este Universo supuestamente eterno.
Ateo: La verdad no se me ocurre ninguna. Aparte de decir que simplemente sucedió y no sabemos cómo.
Cristiano: Pero estarás de acuerdo que decir "simplemente sucedió" no es una explicación lógica.
Ateo: Eso es cierto.
Cristiano: Creo que los atéos tienen a veces una fe ciega. Y creen en su "religión" aún a pesar de las evidencias de lo contrario.
••
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario