martes, agosto 16, 2005

El Diseño Inteligente Bajo Ataque


Ya que el Presidente Bush ha dicho publicamente que el Diseño Inteligente debería ser enseñado en las escuelas públicas, los liberales están como un hormiguero molestado.

Los liberales acusan que la teoría del Diseño Inteligente es simplemente creacionismo bajo otro nombre, y que no se puede permitir su enseñanza en las escuelas públicas por causa de la Constitución y la "separación de Iglesia y Estado."

La realidad es que la teoría del Diseño Inteligente (DI) es una teoría científica robusta que tiene mucho a su favor. Como saben los que han asistido a mi clase en el Centro Teológico Ministerial, el neo-Darwinismo no tiene las respuestas que un honesto científico esta buscando.

El Diseño Inteligente no ha sido refutado por ningún biólogo de reputación. Simplemente no pueden. Lo único que han atinado ha hacer es decir que enseñar DI es traer a Dios a la clase y eso no puede ser permitido.

Es más, DI es tan poderosa en su demostración de la intervención divina en la creación de las especies que Anthony Flew, conocido ateo y uno de los más asérrimos proponentes del cristianismo por más de 50 años ha dicho que DI es uno de los dos argumentos que lo llevaron a abandonar su ateismo y confesar que Dios tuvo que estar envuelto en la creación del universo.

•••

No hay comentarios.: