martes, julio 28, 2009

El limitado "Dios" mormón


Brigham Young, el segundo Presidente y Profeta viviente de la llamada Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias (mormones), enseñó:

"Algunos quisieran que creamos que Dios está presente en todo lugar. Esto no es así." (Journal of Discourses, Volúmen VI, página 345).

Pero la Biblia enseña:

"¿Soy yo Dios de cerca solamente, dice YHWH, y no Dios desde muy lejos? ¿Se ocultará alguno, dice YHWH, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice YHWH, el cielo y la tierra?"
(Jeremías 23:23-34)

Jeremías afirma que Dios lo conoce todo porque Él está presente en todo lugar. El mormonismo, por contraste, enseña:

"Él [Dios] sabe todo. ¿Cómo? Cuando Sus ángeles y ministros le informan de ellos, como cualquier otro regidor."
(Apóstol mormón Orson Hyde, Journal of Discourses, Volúmen II, página 64)

la Biblia muestra un Dios mucho mejor:

"¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, aun allí me guiará tu mano,y me asirá tu diestra. Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; aun la noche resplandecerá alrededor de mí."
(Salmos 139:7-11)

Los mormones no pueden, bajo ninguna circunstancia, decir que servimos al mismo Dios. Cuando ellos utilizan la Palabra "Dios" se refieren a un ser que comenzó como un hombre común y corriente que evolucionó a su posición divina no alguien que es Dios desde la eternidad y hasta la eternidad.

Lic. G. Jorge Medina
Defensores de la Fe
www.defensoresweb.com

Para mayor información sobre el mormonismo, visite la página de Materiales de Estudio. Adicionalmente, puede hacer una búsqueda sobre la palabra "mormón" al tope de esta página.


...

No hay comentarios.: