sábado, agosto 01, 2009

Por qué el Qur'an está equivocado


Como dijimos en nuestra página en Facebook:

Los musulmanes niegan la muerte de Cristo en la cruz... pero Jesús profetizó su muerte, y si era en verdad un profeta (como los musulmanes dicen) entonces tuvo que haber muerto en la cruz, o si no fue un falso profeta; lo cual invalidaría el Islam junto con el cristianismo. El Islam no puede ganar de ninguna manera. Si Cristo murió, el Islam está equivocado. Si no murió, también está equivocado...

Veamos las razones:

Jesús profetizó su muerte en la cruz:

"He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte, y le entregarán a los gentiles; y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán; mas al tercer día resucitará." (Marcos 10:33-34)

Volvió a hacerlo en forma parabólica en Marcos 12:1-11. Parte del mismo dice:

"Por último, teniendo aún un hijo suyo, amado, lo envió también a ellos, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo. Mas aquellos labradores dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y la heredad será nuestra. Y tomándole, le mataron, y le echaron fuera de la viña."
(versos 6-8)

Estos son sólo algunos de los versículos que se pueden citar. Lo interesante de la parábola de Marcos 12 es que aún los ultra liberales de la alta crítica del Seminario de Jesús aceptan ese dicho como original de los labios de Jesús. Por lo tanto los musulmanes no pueden simplemente decidir no aceptar tal testimonio, porque si lo hicieran estarían yendo en contra de toda la erudición del Nuevo Testamento existente.

Ahora, los musulmanes afirman que Jesús fue un profeta de Dios, pero al mismo tiempo afirman que Cristo no murió en la cruz.

Note lo que dice el Qur'an:

"Y por haber dicho: Nosotros matamos al Ungido [Cristo], hijo de Maryam [María], mensajero de Allah. Pero, aunque así lo creyeron, no lo mataron ni lo crucificaron. Y los que discrepan sobre él, tienen dudas y no tienen ningún conocimiento de lo que pasó, sólo siguen conjeturas. Pues con toda certeza que no lo mataron. Sino que Allah lo elevó hacia Sí, Allah es Poderoso y Sabio." (Qur'an 4:156-157 [4:157-158 en la versión en inglés]).

Si Jesús murió una muerte violenta, de acuerdo a Su propia profecía, entonces el Qur'an está equivocado ya que afirma que Cristo no fue crucificado.

Si Jesús NO murió una muerte violenta, falló en Su profecía, entonces el Qur'an está equivocado ya que considera a Jesús como un profeta de Allah. Pero un verdadero profeta no profetiza en falso.


Un estudio más completo de este tema se encuentra en el libro Confrontando el espíritu del Islam, disponible en la página de Materiales de Estudio en www.defensoresweb.com. El libro incluye extractos de un debate entre un cristiano y un musulmán sobre el tema.

Para estudios o comentarios cortos, visite nuestra página en Facebook: www.facebook.com/defensoresdelafe o para recibir mensajes de texto de Defensores de la Fe suscríba su número de celular en: www.twitter.com/defensoresweb.

No hay comentarios.: