martes, septiembre 27, 2005

Estrategias de Propaganda Mormona


La siguiente información llegó a mi email:

Before Mormon missionaries appear at anyone's door, the church's high-tech public relations organization moves in with its sophisticated advertising techniques, electronic broadcasting, satellite dishes, print media, telecommunications, motion pictures, and radio. With $550 million set aside worldwide, including $100 million for the U.S., they are determined to see that their message reaches every home.

Antes que los misioneros mormones aparezcan a la puerta de alguine, la organización de relaciones públicas de alta tecnologia aparece con sus tecnicas de propaganda sofisticada, reproducción electrónica, discos de satélite, material impreso, telecomunicaciones, películas, y radio. Con $550 millones de dólares americanos dispuestos para ello, incluyendo $100 millones para los Estados Unidos, están determinados a ver que su mensaje alcance a cada hogar.

-----


Uno de los objetivos de tal propaganda es aparecer como cualquier otra denominación evangélica, y lo están logrando maravillosamente. Entre los protestantes, muchos consideran a los mormones como cristianos.

El problema es el evangelio mormón, el cual ofrece no la vida eterna con Dios, sino la vida eterna como Dios. En la creencia mormona, cualquiera puede convertirse en un Dios, si es que obedece los preceptos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, participa de los rituales secretos en el templo mormón (vea la foto adjunta), es bautizado por los muertos, etc., etc.

El Dios que predican fue un dia un hombre como cualquier otro. De hecho, el segundo Presidente y Profeta de los mormones, Brigham Young, enseñó:

"Adán es nuestro Padre y nuestro Dios, y el único Dios con el que tenemos que ver." (Journal of Discourses 1:50)

Young creía que Adán era Dios mismo que vino a este mundo, trayendo una de sus esposas (Eva), para poblar esta tierra. Obviamente esta creencia crea una confusión tremenda cuando vemos a Adán siendo creado por Dios, luego hablando con Dios, y pecando en rebelión contra Dios... si seguimos la lógica mormona, Adán sería Dios pecando contra Sí mismo y echándose a Sí mismo del Jardín del Edén. ¡Vaya confusión!

Ciertamente es necesario prestar atención a la advertencia que nos hiciera el Apóstol Pablo en Gálatas 1:8-9

"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema."

No importando la riqueza de la propaganda usada, nada puede cambiar la verdad de Dios revelada en la Sagrada Escritura que conocemos como La Biblia.

•••

No hay comentarios.: