El lado triste de la paternidad gay
Una mujer canadiense fue criada en un hogar no convencional. Ella ahora cuenta su historia. El Matrimonio gay y adopción gay están siendo ferozmente debatidos en varios países. Generalmente, estas cuestiones se encasillan como una cuestión de derechos humanos. Pero ¿Los derechos de quién? Patrick Meagher, editor colaborador de MercatorNet en Canadá, recientemente entrevistó a una mujer que fue criada por un padre homosexual. Ella siente que sus derechos como niña fueron totalmente ignorados. Dawn Stefanowicz (www.DawnStefanowicz.com) creció en Toronto. Ahora que ronda los 40 años, ha escrito un libro, “Hacia fuera desde debajo: Librándose de los escombros de un hogar sexualmente desordenado” (en Inglés: “Out From Under: Getting Clear of the Wreckage of a Sexually Disordered Home”), que se publicará a finales de este año. Stefanowicz ha estado casada durante 22 años, cuida de su familia y también trabaja como contable. Ella también ha testificado sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en Washington y Ottawa.MercatorNet: Cuéntame de tu niñez.
Stefanowicz: Mi madre estaba gravemente enferma. Crecí con mi padre homosexual y sus muchas parejas. Estaban allí por unos días o en ciertos casos por muchos años en Toronto, a partir de los años 60. Yo estaba en alto riesgo de exposición a enfermedades contagiosas de transmisión sexual debido a múltiples parejas, acoso sexual y los comportamientos sexuales de mi padre. Incluso cuando mi padre estaba en lo que parecían ser relaciones monógamas, siguió practicando el sexo anónimo.
Mercatornet: ¿A qué fuiste expuesta? Stefanowicz: fui expuesta a casas de baños – aunque no me estaba permitido – transvestistas, sodomía, pornografía, desnudos gay, lesbianismo, bisexualidad, reclutamiento menor, voyeurismo y exhibicionismo. Sado-masoquismo fue aludido y demostrado. Alcohol y drogas con sexo eran comunes. Mi padre me llevaba a una playa nudista gay, otros lugares públicos, y sitios vacacionales que atravesaba. Fui usada como carnada para atraer jóvenes varones a varios lugares de redada bien conocidos por gays.
MercatorNet: ¿Por cuánto tiempo te expusieron al estilo de vida homosexual?
Stefanowicz: Más de dos décadas de exposición directa a estas experiencias estresantes me causaron inseguridad, depresión, pensamientos suicidas, miedo, ansiedad, baja autoestima, insomnio y confusión de la sexualidad. Cada uno de los otros miembros de la familia sufrió severamente también.
MercatorNet: ¿Cómo sientes acerca de lo que estaba sucediendo a tu alrededor?
Stefanowicz: Llegas a acostumbrarte y estancarte. A los ocho años de edad me prohibieron hablar sobre esto, pero yo sabía que algo andaba mal. No pensaba "Esto está bien o mal", pero yo estaba preocupada por lo que estaba experimentando. Fui infeliz, temerosa, ansiosa y confundida. No se me permitió decirle a mi padre que su estilo de vida me molestaba. ¿Puedes tener cuatro años y preguntar, "Dónde está papá?" Sientes que las mujeres no son valoradas. Crees que papá no tiene tiempo para ti o papá está demasiado ocupado para jugar un juego contigo. Todo esto es difícil porque se trata de la única experiencia que tienes como un niño.
MercatorNet: ¿Cómo afectó esto tu relación con los demás?
Stefanowicz: Tuve momentos muy difícil concentrándome en la escuela sobre temas cotidianos y con los compañeros. Me sentía insegura. Ya estaba estresada desde la infancia. Ahora estoy en mis 40 años y ves problemas de por vida. Hay un montón de dolor prolongado y sin resolver en este tipo de ambiente familiar y con lo que testificas en la subcultura (gay). Hasta que tuve mis 20s y 30s, después de tomar decisiones importantes de la vida, pude empezar a darme cuenta de cómo me había afectado ser criada en este ambiente. Desafortunadamente no fui libre de hablar públicamente sobre mis experiencias hasta que mi padre, sus parejas sexuales y mi madre habían muerto.
MercatorNet: ¿Cómo era la relación con tu padre?
Stefanowicz: He llegado a cuidar profundamente, amar y entender compasivamente a mi papá. Él me compartió conmigo los remordimientos de su vida. Lamentablemente, mi padre, cuando era niño, fue físicamente y sexualmente abusado por hombres mayores. Debido a esto, vivió con depresión, problemas de control, arrebatos de ira, tendencias suicidas y compulsiones sexuales. Intentó cumplir con su legítima necesidad de afirmación paternal, afecto y atención con relaciones promiscuas y transitorias. Él y sus compañeros fueron expuestos a varias enfermedades de transmisión sexual contagiosas mientras viajaban a través de Norte América. Las parejas y ex parejas de mi padre, por quienes tenía profundos sentimientos de preocupación, habían acortado drásticamente vidas debido al suicidio, el VIH o el SIDA. Lamentablemente, mi padre murió de SIDA en 1991.
MercatorNet: ¿Sentías que tenías una familia con la cual crecer?
Stefanowicz: Es como no tener un padre. Tienes un montón de libertad. No tienes el mismo nivel de supervisión paternal que realmente necesitas. Siempre hemos tenido parejas masculinas en casa desde el momento en que yo era una niña. Era como caminar sobre cáscaras de huevo alrededor de mi padre y sus parejas. Incluso con algunos detalles refinados de mi padre que te hacían parecer más culto, sentía mucho dolor por no tener una verdadera familia. Siento pena por los niños de hoy, porque no pueden acudir a la mayoría de los asesores o profesores sin escuchar toda esa discurso sobre los derechos gays. El profesional intentará cambiar tu perspectiva negativa acerca del estilo de vida de tus padres como si el problema fuera del niño. No hay ningún lugar realmente seguro para ir a buscar ayuda. Entrando en la adolescencia hice votos de nunca tener hijos y estaba completamente determinada.
Mercatornet: ¿Cuándo buscaste ayuda?
Stefanowicz: Estaba recién entrando en mi adolescencia. Quienes a menudo tienen un trasfondo de fe o son más sensibles a los niños tranquilos que parecen estar ocultando algunos secretos profundos te dirán, "si alguna vez quieres hablar, solo pídelo y podemos sentarnos a conversar". A menudo los niños hablarán sobre la escuela o los amigos, yéndose por las ramas para finalmente ser sinceros. Pero como niño, tienes miedo de que esto se volverá hacia tus padres. A veces recibes buenos consejos. A veces no. Realmente debes valerse por ti mismo y aclarar toda esta confusión. Algunos profesionales no dan el mejor Consejo cuando dicen que te involucres con los muchachos para que te vuelvas como tu papá.
MercatorNet: ¿Conoces otras personas que viven con padres homosexuales?
Stefanowicz: Estoy en contacto con muchas familias en las que unos 40 niños han sido impactados. Muchos de los niños están luchando con miedo, ira y depresión. Sin duda, estamos tratando con confusión de la sexualidad. El suicidio ha subido bastante con adolescentes que tienen padres gays. Parecen estar muy enojados con su papá. Se percibe en el rostro de esos niños los insuperables conflictos que están atravesando. Algunos de nosotros hemos sido expuestos a patógenos. Esto es de esperarse ya que estamos en situaciones de alto riesgo que incluso no han sido todavía investigados.
Frecuentemente nuestros padres mueren de forma prematura. Enfrentamos tiempos muy difíciles tratando de sobrellevar estas cargas, mientras que algunos de nosotros no pueden hacerlo y se suicidan.
MercatorNet: ¿Por qué tan pocos niños hablan (cuando están en esta situación)?
Stefanowicz: Estás aterrorizado. Absolutamente aterrorizado. Los niños que abren estos secretos familiares dependen de sus padres para todo. Llevas la pesada carga de tener que guardar secretos. Aprendes a mostrar una imagen pública de la familia feliz que no es realidad. Con legislación de personas del mismo sexo, los niños son más silenciados aun. Ellos creen que no hay ningún adulto al que puedan acudir con seguridad.
MercatorNet: El Matrimonio homosexual ahora es aceptado en Canadá y los niños, tan pequeños como de seis años, son enseñados en algunas escuelas canadienses que los padres del mismo sexo son parte de una familia normal y saludable. ¿Por qué hay tan poca objeción?
Stefanowicz: Existe una suposición de que los niños en esta situación quieren la aceptación de esa situación. Eso no es cierto. No pensamos que la pareja de papá sea otro papá. En los casos con los que me he encontrado, ninguno de los niños piensa que esa pareja sea papá o mamá. Son la pareja de papá o pareja de mamá.
MercatorNet: ¿Cómo puede la sociedad despertar a estos problemas?
Stefanowicz: Requerirá que los padres que tienen sus propios hijos hagan los apropiados sacrificios y digan: no iremos por este camino. Requerirá que la gente no acepte los permisos legislativos del gobierno. Me siento desafiada por la pasividad que estoy viendo ahora mismo en Canadá. Cuando los niños vuelven de la escuela a casa y dicen a sus padres, "Creo que soy gay", es sólo por la programación de la escuela. Las bases tendrán que levantarse. Desafortunadamente, hay consejos escolares que se han alineado con el bando homosexual. Me crié en este ambiente que ellos promueven y aún se ignoran los problemas que presencié. Sólo como ejemplo, pregunto: "¿por qué no está bajando la tasa de VIH? ¿Por qué?" No es falta de educación. Es falta de moralidad. Si usted no enseña un marco moral alrededor del comportamiento sexual casto, incluyendo instrucción sobre el matrimonio monógamo, los niños querrán experimentar. Todos los niños cuestionan sus valores, pero estoy esperando que se pongan en pie los padres que tienen un marco moral.
MercatorNet: Pareces haber sobrevivido bien a tu calvario.
Stefanowicz: He procesado todo lo que puedo ahora mismo. Puede que todavía tenga más problemas a enfrentar. Tienes que llegar a un lugar en que agradezcas por la vida misma y que ahora puedes ayudar a otros.
-------------------------------------------------
Traducido por Luis Aguilar
Lea el artículo original en inglés:
The Sad Side of Gay Parenting
http://www.mercatornet.com/articles/view/the_sad_side_of_gay_parenting/
Dawn Stefanowicz | Miércoles, 25 April 2007
...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario