martes, diciembre 15, 2009

Estudios bíblicos en los hogares


El crecimiento de la iglesia en el libro de los Hechos de los Apóstoles generalmente se daba por la predicación del evangelio en las sinagogas (donde las personas piadosas, que deseaban servir a Dios, se encontraban) y en las casas (los creyentes, una vez convertidos eran adoctrinados de esta manera). Siendo que el cristianismo era un movimiento jóven, no poseían edificios. El denuedo y la urgente necesidad que sentían de anunciar las buenas nuevas les inspiraba a salir en busca de almas. Con el tiempo y una vez que hubiera un grupo de creyentes en cada ciudad, el crecimiento mismo haría que reunirse en los hogares fuera impráctico. ¡Eran demasiados para caber en los hogares! Esto dio lugar a la construcción de lugares de adoración donde todos los creyentes podían reunirse para adorar a su Salvador, celebrar su salvación y aprender doctrina.

Hoy en día tenemos los edificios, y cuando la congregación aumenta en número, construímos o buscamos lugares más amplios para unirnos como el Cuerpo de Cristo en determinados días. Pero las reuniones en hogares todavía pueden ser utilizadas para reunir grupos pequeños para el aprendizaje de la doctrina, la instrucción de nuevos creyentes o aún la evangelización de familia, vecinos y amigos.

El problema es que muchos no piensan estar suficientemente preparados para dar una clase o predicación, mucho menos responder preguntas que se generen en el estudio. Esto ha llevado a algunos a utilizar los DVDs producidos por Defensores de la Fe, los cuales utilizan para el tiempo de "estudio bíblico". Ya que la mayoría de nuestros estudios utilizan presentaciones PowerPoint, los asistentes pueden ver y oir los versículos usados y los puntos más importantes son resaltados de esta manera.

Al final del estudio se abre para preguntas y respuestas. El anfitrión responde las preguntas que él sepa, y promete responder las demás al principio de la siguiente reunión hogareña. El anfitrión tiene una semana para investigar la respuesta a la pregunta. Para ello, puede utilizar este blog, en el cual puede hacer búsqueda de palabras o frases clave, escuchar los estudios de audio mp3 podcast (y si se suscribió a los mismos gratuitamente, puede descargarlos, y hasta quemar un audio CD para cada asistente al estudio), o escribir a Defensores de la Fe, a través de nuestra página principal para que le podamos ayudar con su pregunta. Esto a veces nos lleva a realizar un podcast y de esa manera la respuesta se hace disponible a hermanos de todo el mundo. Cuando llega la siguiente noche de estudio, el anfitrión está bien preparado para dar la respuesta deseada, y tiene un nuevo DVD para realizar un nuevo estudio.

Para ver los diversos temas disponibles, visite nuestra página de Materiales de Estudio.

Si usted ha utilizado nuestros materiales de alguna otra manera y quiere compartir el testimonio con nuestra audiencia mundial, por favor escríbanos: correo(@)defensoresweb.com (sin los paréntesis).

Si ha generado preguntas de estudio para alguno de los DVDs disponibles, y quiere compartirlos con los hermanos del Nombre alrededor del mundo, por favor envíenos una copia como documento en Microsoft Word. Su nombre aparecerá en el documento que compartamos a través de nuestra página.

Su siervo,

Lic. G. Jorge Medina
Defensores de la Fe
www.defensoresweb.com

No hay comentarios.: