miércoles, septiembre 24, 2008

Es la masoneria compatible con el cristianismo?


Aunque muchos llamados masones dicen también ser cristianos, en su esencia la masonería no es compatible con el cristianismo por los siguientes motivos:

• La masonería dice que la Biblia es uno entre varios libros sagrados. Esto contradice la posición cristiana de que sólo la Biblia fue dada por revelación divina (2 Timoteo 3:16-17).

• Para los masones Jesús es uno de varios caminos al Ser Supremo o "Gran Arquitecto del Universo." El cristianismo bíblico afirma que Cristo es el único Camino a Dios (Juan 14:6; 1 Timoteo 2:15; Hechos 4:12).

• La masonería afirma que Dios es conocido por diversos nombres, ya sea Krishna, Buda, Alá o Jehová. El cristianismo afirma que hay un sólo y verdadero Dios, haciendo de los demás ídolos falsos (Deuteronomio 6:4; Isaías 43:10-11; compare Exodo 3:14 con Juan 8:58; etc.).

• Algunos rituales en la logia masónica tienes raíces ocultistas y paganas,* tales cosas son prohibidas por la Biblia (1 Corintios 6:14; Efesios 5:11; 1 Tesalonicenses 5:5; 2 Corintios 4:2).

Algunas logias tienen el Qur'an (Corán) en lugar de alto honor, otras utilizan la Biblia en contraposición al mandamiento de 2 Corintios 6:14-18 de no tener comunión con lo oculto:

"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.
Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,
Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso."


_______

* John Ankerberg & John Weldon, "The Facts on the Masonic Lodge," pag. 17.

...

No hay comentarios.: