viernes, diciembre 08, 2006

Usando materiales de los "testigos de Jehová"


Pregunta: Noto que en sus estudios no utiliza materiales de los testigos de Jehová. Especialmente la investigación que hicieron sobre la Trinidad es muy buena. Creo que debería usar un poco de ellos para probar la verdad sobre la Trinidad.

Respuesta: Gracias por su consejo, pero hay una razón por la cual yo personalmente no uso los materiales escritos por los "testigos;" y es que en varias de las citas que han usado en sus publicaciones se ha demostrado que citaron autoridades fuera de contexto. En algunas ocasiones hasta hicieron decir a cierta autoridad exactamente lo contrario de lo que estaba diciendo. Su uso de Johannes Grebber (ocultista) para su rendición de Juan 1:1 como "un dios," por ejemplo los pone en acuerdo con un campo con el que no deberíamos asociarnos.

Aunque los materiales de los "testigos" son llamativos en su diseño, lastimosamente no se puede confiar en la veracidad de sus "estudios."

Dicho sea de paso, el tener en común nuestro rechazo del dogma trinitario no nos acerca más a ellos. La negación de la absoluta deidad de Jesús pone a los "testigos" en la categoría de secta peligrosa para las almas que lo oyeren. Aun así, debemos amar y respetarlos como personas, y mostrarles el camino a la verdad.

Si desea más información sobre cómo testificar a los testigos de Jehová, tenemos varios recursos disponibles para ayudarle en esto. Visite el enlace aquí.


...

No hay comentarios.: