martes, diciembre 26, 2006

¿Es bueno testificar a los atrapados en sectas?

Pregunta:
¿Es bueno testificar a los sectarios que vienen a la puerta de uno? Testigos, mormones, etc. constantemente nos visitan y generalmente no les abrimos la puerta. ¿Es esto malo?

Respuesta:
Testificar a aquellos que están atrapados en las sectas es bueno, después de todo Jesús dijo que predicaramos el Evangelio "a toda criatura." El que usted personalmente tenga que hacerlo depende de las circunstancias. Déjeme explicarle.

En su puerta
Si alguien viene a su puerta para tratar de testificarle a usted, ya traen un "producto" que quieren "venderle." Generalmente este tipo de gente no están interesados en "comprar" el "producto" que usted tenga en su casa. Por tal motivo, la conversión de tal persona es muy poco común.

En otro lugar

Si usted entra en contacto con un cultista en su trabajo u otra ocasión, entonces no están primariamente tratando de convertirlo a usted. Sus conversaciones pueden ser más informales e informativas. Ambos están más abiertos a una conversación fructífica y el cultista está más dispuesto a escuchar.

"No estoy preparado"
Si usted siente que no está preparado para testificar a alguien así, entonces lo mejor es que no lo haga, especialmente con aquellos que vinieron a su puerta a tratar de convertirlo. Lo mejor es decirles que no está interesado en conversar con ellos y pídales que por favor no visiten más.

Si entra en contacto con alguien en una secta que parece interesado en lo que usted tiene para ofrecer hable con su pastor para que él pueda recomendarle alguno de los ministros de la iglesia para conversar con el sectario.

Si su pastor no puede recomendar a alguien calificado para tal obra, considere recomendar nuestros libros, CDs o el material de los congresos Defensores de la Fe a su pastor. Por supuesto, también puede recomendarle esta página.


...

No hay comentarios.: