jueves, diciembre 17, 2015

Los testigos de Jehová y la venta de literatura

Recientemente un "testigo de Jehová" nos acusó de "vender la Palabra de Dios" por tener libros de carácter religioso en venta en nuestra página. Según esta persona, toda literatura religiosa debería ser dada gratis, si no, es una señal de la falsa religión.

Normalmente tales ataques no merecen respuesta, ya que generalmente la gente que los hace nunca ha escrito un libro, no sabe de esfuerzos de estudio, costo de libros de investigación, ni de costos de impresión o diagramación, menos de distribución, etc. Es decir, la mayoría están hablando como víctimas de su propia ignorancia.

Pero en este caso fue sorprendente para mí la hipocresía demostrada por tal ataque, ya que por casi cien años de existencia, la organización de los "testigos" vendía todos sus materiales a través del mundo entero, esto, utilizando cientos de "publicadores" que vendían de puerta en puerta sin nunca cobrar nada a la Sociedad Watchtower por ese trabajo.





Como evidencia, he aquí una fotocopia de las publicaciones de los "testigos de Jehová" donde se jactan de tener los libros de mayor VENTA en el mundo.

Es cierto que en mucho lugares hoy en día la Sociedad Watchtower ya no vende sus libros (pero tampoco publica con la calidad que solían hacerlo). La razón que ya no venden sus publicaciones tiene que ver con que en los años 90 el gobierno Estado Unidense declaró que ventas de materiales religiosos debían comenzar a pagar impuestos. Esto comenzó con una investigación del gobierno a las ventas de literatura del ministerio de Jimmy Swaggart. La Sociedad se unió a la defensa de Swaggart para impedir que a ellos también se les prohibiera vender libros sin pagar los impuestos correspondientes. Perdieron.

Ya en 1930 publicaban avisos de los libros de profecía que vendían, en este caso del segundo presidente de la Sociedad Watchtower, el Juez Rutherford (19 de Marzo de 1930, revista Golden Age).

Pero ya que no se pagan impuestos por "contribuciones voluntarias", la Sociedad decidió que ganarían más dinero de esta manera. Ya que si las donaciones de las personas que reciben la literatura no es suficiente, entonces se "sugiere" (fuertemente) a los "testigos" a completar para "costos de impresión". Ahora que tienen imprentas gigantescas y sus libros son impresos por centavos, las "contribuciones" son más que suficientes para cubrir costos y aún seguir ganando dinero.

La razón, como ven, no fue por dar gratis la Palabra de Dios, sino por no pagar impuestos.

Lo triste de la historia es la hipocresía de los "testigos" que insisten que libros religiosos no debe venderse. Cuando saben que eso es lo que por decenas de años. Personalmente, tengo en mi biblioteca varios libros que me costaron dinero, que fueron obtenidos directamente de los mismos "testigos" por un precio real (en ese tiempo no pedían donaciones, cada publicación tenía un precio específico).

A través de la larga historia de ventas de literatura, ministerios anti-sectas acusaban a la Sociedad Watchtower de hacer negocio con la Palabra de Dios. Hoy en día, la Sociedad usa la misma táctica en contra de otras organizaciones, como si ellos nunca hubieran sido culpables de tales ventas. Pero, sinceramente, deberían sentirse avergonzados de utilizar este argumento, precisamente por su mismo pasado.

Finalmente, debemos corregir esto de que estamos vendiendo "la Palabra de Dios". Vendemos estudios que ayudan a su estudio de la Palabra, pero la Palabra misma puede ser encontrada en varias maneras: Biblias impresas, Biblias en audio CD, Biblias en el internet. Existen organizaciones cristianas como Los Gedeones que pueden proveer Biblias gratis y, por supuesto, el internet tiene disponibles Biblias para escuchar o leer en línea. Así que, realmente, todos tienen acceso gratuito a la Biblia.

...

...

No hay comentarios.: