miércoles, febrero 15, 2012

Pensamientos Compartidos en Facebook - 3

El problema del ateo: Para negar la existencia de Dios uno debe saber todo (porque si no Dios podría existir fuera de la esfera de su conocimiento) y estar en todo lugar al mismo tiempo (porque sino Dios podría estar fuera de su localización geográfica). El único que puede hacer esto es Dios. Con razón Él dijo: "Yo soy Dios, y ninguno más hay. No hay Dios sino yo. No conozco ninguno".

Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. (Hechos 2:37–39)

• Una teofanía es un tipo de manifestación de Dios en sentido temporal (Dios aparece como ángel en el Antiguo Testamento, por ejemplo).
Pero una manifestación también puede referirse a algo permanente, como la manifestación de Dios en carne en Cristo Jesús (1 Timoteo 3:16).

"Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo." (Tito 3:5)

• "Cualquiera que imagina que la religión sólo añade a la ética la amenaza de un castigo administrado sobrenaturalmente simplemente nunca ha leído la Biblia." ~ Paul Ramsey, Basic Christian Ethics

• La misma gente que en sus estatus de Facebook pone reportes de lo que comieron, sus deportes favoritos, la última película que vieron, y todo tipo de cosas mundanales, son, increíblemente, la gente que cuando uno pone algo sobre la santidad dicen: "No pierdan el tiempo hablando de eso, háblenme de Cristo."

• Este documental Pro-Vida muestra lo cruel del aborto: 180movie. Compártelo con alguien.

• "Pienso que a veces podemos ser motivados por la idea de ser vistos como que hacemos grandes sacrificios, en vez de ser motivados por el efecto que sólo una vida sacrificial puede generar." ~ Tom Ellis

"Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno." (Colosenses 4:6)

• "La formulación tradicional de la doctrina de la trinidad puede haber resonado con mentes impregnadas en la filosofía griega, pero parece cada vez más abstracta e irrelevante a la gente de hoy, e impide la interacción y el entendimiento del cristianismo por judíos y musulmanes." ~ David K. Bernard

• ¿Por qué hacer debates?
"Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos." (Judas 1:3)

• "Pero, a diferencia de muchos pastores “amigables” de hoy en día, Jesús no estaba interesado en multitudes solo por hacer números. El quería seguidores de por vida que hicieran un compromiso para vivir para el Reino de Dios, sin importar el costo." ~ Steve Gallagher, Intoxicado con Babilonia.

• Jesucristo resucitó FISICA y CORPORALMENTE; de otra manera no debería haber una TUMBA VACÍA, y ningún cuerpo que los discípulos pudieran TOCAR (Juan 20:25–28).

• "A través del Nuevo Testamento los resucitados tienen cuerpos. No son solamente espíritus. Así como Pablo en 1 Corintios 15 puede hablar de un cuerpo transformado, una sustancia espiritual, él está hablando claramente de algo que es diferente de un mero espíritu (de otra manera no habría ninguna necesidad de una resurrección). Las narraciones de los Evangelios también hablan de las propiedades físicas del cuerpo resucitado de Jesús, aunque algunas de sus habilidades parecen trascender las actividades físicas normales". ~ Peter Davids, Hard Sayings of the Bible.

No hay comentarios.: