martes, noviembre 15, 2011

El Calentamiento Global: Un Científico da su Opinión

Esto es lo que dice el Dr. Larry Vardiman, Ph.D. en un artículo reciente:


Los científicos del clima han interpretado mal la historia de la tierra al rechazar la revelación bíblica de un diluvio universal hace unos cuantos miles de años, el cual provee una explicación para la Edad del Hielo y el cambió climático del pasado. Al contrario, ellos creen que la Edad del Hielo fue causada por pequeñas fluctuaciones en el calor del sol a través de millones de años. Como consecuencia, ellos creen que un pequeño cambio en el calor global introducido por pequeñas cantidades de gases o partículas en la atmósfera podría causar que la tierra alcanzara un “punto de caída” que llevaría a un efecto “vivero acelerado” o la entrada a otra edad del hielo.

Desde un punto de vista creacionista, si la Edad del Hielo fue una consecuencia de los procesos catastróficos del Diluvio de Génesis, entonces el clima de la tierra no sería sensible a influencias pequeñas. El clima parece ser un sistema altamente estable y exhibe oscilaciones alrededor de un nivel de equilibrio en vez de ser susceptible a transiciones hacia nuevos estados. El sistema tierra-sol oscila a través de cortos períodos de tiempo, como se evidencia por pequeños calentones y enfriamientos y por la variación en el número de manchas solares. Pero, estas fluctuaciones no desestabilizan el clima. Así que, la introducción de pequeños cambios en gases o partículas en la atmósfera no debería producir cambios mayores sino pequeñas desviaciones de un estado de equilibrio.

La causa principal de conflicto en el debate del calentamiento global no es la observación de que el dióxido de carbono ha aumentado en la atmósfera o que una pequeña cantidad de calentamiento ha ocurrido, sino que la Biblia ha sido rechazada como la fuente de revelación importante acerca de la historia de la tierra. La Biblia nos asegura que “Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.” (Génesis 8:22).


---

Extractado de un artículo de Larry Vardiman, Ph.D. en la publicación Acts & Facts Newsletter, Nov. 2011. El Dr. Vardiman es Senior Research Scientist, Astro/Geophysics en el Institute for Creation Research.

-----------------------------------------------------------------------------

Mi opinión:

Este científico está en lo correcto. Lo importante en este debate es lo que dice la Palabra de Dios, no lo que dicen las revistas Time o Newsweek. Recordemos que lo que tales publicaciones y los medios de comunicación pasan por "ciencia" no es más que lo que se les ha hecho creer. Lastimosamente, muchos reporteros no poseen la habilidad crítica para hacer la diferencia entre propaganda y evidencia. Se ha visto esto con bastante frecuencia cuando tales medios hablan de la "Evolución" o del homosexualismo. En todo y siempre debemos creer lo que Dios ha dicho en Su inmutable Palabra revelada en la Sagrada Biblia.

G. Jorge Medina
Defensores de la Fe


...

No hay comentarios.: