martes, marzo 04, 2008

Fue Mahoma profetizado en la Biblia?


Los apologistas (defensores) del Islam tratando de darle autoridad a su profeta arábico del año 600 d.C. a veces tratan de apelar a la autoridad bíblica diciendo que hay profecías de la venida de Mahoma siglos antes de su aparición.

Esto no es nada nuevo. Cada secta en existencia hoy que tiene un "profeta viviente," un ángel, un "enviado de Dios," y aún aquellos que dicen que tal o cual persona es Cristo mismo en la carne, todos apelan a los mismos textos. Muchos dicen que tal líder religioso es "el Elías que había de venir."

Lo cierto es que ninguno de los textos a los que apelan contienen el nombre de tal líder. Todo debe ser "probado" por medio de deducciones. Pero la carga de mostrar tal evidencia debe estar en ellos. Es decir, nosotros no tenemos la obligación de demostrar la falsedad de tal punto de vista, sino que ellos tienen el deber de demostrar sus aseveraciones sin dejar lugar a dudas.

De cualquier manera, en la mayoría de los casos, sus argumentos son demasiado débiles. Por ejemplo, los musulmanes utilizan, entre otros, dos argumentos que según ellos muestra que Mahoma fue anunciado por las Escrituras judeo-cristianas.

ARGUMENTO 1. Deuteronomio 18:15

"Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis."

Musulmán: Ya que los árabes somos descendientes de Ismael, el medio-hermano de Isaac, esta profecía implica que el profeta final debería ser descendiente de Ismael.

Respuesta Cristiana:
Ismael e Isaac hace siglos que ya habían partido por caminos separados. Esta profecía indica que el profeta saldría "de en medio de ti," o sea, de una de las tribus de Israel. Jesús es descendiente de la tribu de Judá, por lo tanto, Él es el Profeta prometido.

Hay algunos estudiosos del Islam que niegan que sean descendientes de Ismael. Pero aunque así fuera, vemos que Dios prometió que la descendencia bendita sería la de Isaac:

Génesis 17:18-20
"Y dijo Abraham a Dios: Ojalá Ismael viva delante de ti. Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él. Y en cuanto a Ismael, también te he oído; he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera; doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación. Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene."

Los musulmanes deberían tener cuidado tratando de apropiar esta escritura para Mahoma, ya que el contexto condena a los falsos "profetas."

Deuteronomio 18:20
"El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá."

ARGUMENTO 2. Juan 14:16-17


"Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros."

Musulmán:
Jesús antes de ascender al Cielo prometió mandar otro Consolador, ese era Mahoma, el Espíritu de verdad y el Sello de los profetas.

Respuesta Cristiana: Cualquier lector de la Biblia sabe que la promesa de Cristo aplica al Espíritu Santo que iba a descender el día de Pentecostés (Hechos 1:8; 2:1-4). Note que tal Consolador estaría con los creyentes "para siempre." Mahoma ya lleva siglos en la tumba.

Aún más, Cristo dijo que los discípulos ya conocían al Espíritu porque moraba "con" ellos. Mahoma no llegó a existir hasta seis siglos después. El único ser al que conocían los discípulos era a Jesús, por lo tanto esta promesa habla de la venida de Cristo, no ya en carne, sino en Espíritu. Note que el siguiente versículo dice:
"No os dejaré huérfanos, vendré a vosotros." (Juan 14:18).

El Consolador [en griego: Parakletos], el Espíritu Santo, es Cristo viniendo en otra forma, ya no en carne, sino en forma espiritual para morar en el creyente (Colosenses 1:27; 2 Corintios 3:16-17). Cristo es nuestro Parakletos (1 Juan 2:1 abogado = Parakletos en griego).

Los musulmanes tendrán que buscar en otro lugar algo que profetice la venida de Mahoma, porque en la Biblia no lo encontrarán.


G. Jorge Medina
Defensores de la Fe
www.defensoresweb.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

buen estudio gracias

Roxana dijo...

Excelente!! gracias me sirvió de mucho!!!

Anónimo dijo...

Me ah sacado no de dudas pero ah formado mejor mi respuesta hacia personas que desean poner en duda a a Jesús como unico hijo de Dios hecho carne

Unknown dijo...

De grande bendición tener estos hombres de Dios, como nuestro señor Jesucristo le revela tantas cosas gracias por compartir todos estos mensajes que es de grande bendición para nuestras vidas