"Santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros." (1 Pedro 3:15)
jueves, mayo 17, 2007
Los "testigos" niegan la resurrección corporal de Cristo, Parte 2
Recientemente tuvimos la oportunidad de estudiar los criticismos y las negaciones modernas a la resurrección corporal de Cristo. Entre estos se encuentra la teoría de los “testigos de Jehová,” los cuales afirmarán con vehemencia que Jesucristo sí resucitó de los muertos, y que esto probaba la victoria de Dios y vindicaba la identidad mesiánica del Señor. Pero, como en muchas otras de sus doctrinas, lo que parece una creencia bíblica de la Watchtower se desmorona con una investigación más profunda. De hecho, su doctrina se asemeja más a las enseñanzas gnósticas del cristianismo apóstata que a la enseñanza bíblica de los apóstoles.
Charles Taze Russell, fundador del grupo que llegaría a ser conocido como “los testigos de Jehová,” enseñó que Jesús resucitó sólo espiritualmente, y que Su cuerpo fue “disuelto en gases o… es preservado en algún lugar como el gran memorial del amor de Dios.”(1)
Note que tal teoría nunca fue desechada por los “testigos,” a pesar de que la Biblia en ningún momento enseñó algo siquiera parecido.
La organización de la Watchtower enseña que “el hombre Jesús está muerto, muerto para siempre,”(2) y que fue “resucitado como una persona espiritual.”(3)
Cuando se les pregunta acerca de las apariciones corporales de Jesús a los discípulos después de su resurrección ellos afirman que Jesús se materializaba en tales ocasiones, creando al instante diferentes cuerpos, esto, según ellos, “explica porqué en varias ocasiones después de su resurrección El no fue inmediatamente reconocido.”(4)
El problema con la teoría de los “testigos” es que la palabra misma ‘levantado’ (en griego egeiro) es constantemente usada para hablar de la resurrección(5) lo cual implica, por lo menos para la mayoría, que “aquello” (el cuerpo del Señor) que fue enterrado es lo mismo que fue levantado y que por esto la tumba quedó vacía.
Es todavía más difícil negar la resurrección del cuerpo del Señor si tomamos Sus palabras seriamente:
“Destruid este templo, y en tres días lo levantaré… Mas él hablaba del templo de su cuerpo. Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.” (Juan 2:19-21).
Además, la teoría de los “testigos” hace de Jesús un engañador ya que Él mismo se presentó ante ellos con el cuerpo que tenía las marcas de los clavos:
“Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy, palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como véis que yo tengo. Y diciendo esto les mostró las manos y los pies.” (Lucas 24:36-40).
Los “testigos” responden que Jesús simplemente adoptó una forma parecida a la que tuvo cuando fue crucificado, pero la Escritura es clara que Jesús les dijo: “Yo mismo soy.” Esto quiere decir que no era otro, e hizo esto para probarles que no era un espíritu, como afirman los “testigos.”
La Watchtower ignora voluntariamente que la razón por la cual a veces los discípulos no le reconocieron al principio fue porque Dios mismo así lo dispuso, no porque Jesús había adoptado un cuerpo diferente:
“Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.” (Lucas 24:16).
Note que no dice: “Mas Jesús había adoptado una forma diferente, para que no le conociesen.”
No encuentro manera en que la teoría de los "testigos" pueda mantenerse en pie cuando se abre la Palabra de Dios.
----------
Si desea mayor información sobre los testigos de Jehová, obtenga el set de 4 CDs de La Atalaya vs La Biblia.
----------
Notas:
(1) Studies in the Scriptures, Vol. V, pág. 454
(2) The Atonement Between God and Man, Studies in the Scriptures, Vol. 5, 1899, p. 454. El énfasis es de ellos.
(3) You Can Live Forever in Paradise on Earth, The Watchtower Bible & Tracts Society of Pennsylvania,1982, p. 172.
(4) Revista Awake!, The Watchtower Bible & Tracts Society of Pennsylvania, July 22, 1973, p. 4.
(5) Mateo 16:21; 17:9, 23; 20:19; Marcos 14:28; 16:6; Juan 21:14; Hechos 3:15, etc.
...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario