jueves, octubre 05, 2006

La Unicidad, la Trinidad, y la Biblia


La pregunta sobre 1 Juan 5:7 trajo a mi mente la gran diferencia en la manera en que trinitarios y unicitarios leemos la Biblia.

El trinitario tiene una doctrina que lastimosamente ha recibido por tradición de la Institución Católico Romana, sin base en las Escrituras.

La manera en que tal persona se acerca a la Escritura para ver en ella la Trinidad es buscando cualquier versículo que parezca usar múltiples títulos para Dios, o que haya un sentido plural de cualquier manera en cualquier parte, para de esa manera tratar de probar lo que cree. Aplican tales títulos o manifestaciones y ya ven "Personas." Algunos ven al Padre en un lado, al Hijo a su derecha literal, y al Espíritu Santo volando sobre ellos, sin darse cuenta que tal punto de vista es esencialmente politeísta.

Agarrarán cualquier lenguaje bíblico, aunque sea simbólico (i.e. "diestra de Dios", Apocalipsis, etc.) y lo convertirán en lenguaje literal que muestra "Personas" divinas, cuando esa no era la intención de los escritores bíblicos.

El unicitario tiene una doctrina que ha recibido por revelación bíblica desde el fundamento de Deuteronomio 6:4, "Oye, Israel: YHWH nuestro Dios, YHWH uno es." Luego analiza lo que el Nuevo Testamento dice de Jesús en pasajes como Colosenses 2:9, "En [Jesús] habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad." y concluye que si hay un sólo Dios y ese Dios habita en Jesús, entonces Jesús es la plenitud de la Deidad manifestado en carne.

Toda pluralidad asociada con Dios es vista por el unicitario como una pluralidad no de entidades, personas o dioses, sino como una pluralidad de oficios o manifestaciones.

Creo yo que esta última manera de acecarse al tema de la Deidad es la manera correcta.

El movimiento Protestante, y por ende el mundo evangélico, en teoría creen en la doctrina de Sola Scriptura (Sólo la Biblia) como base de toda su creencia; pero en la práctica han traicionado los mismos principios de la Reforma por aceptar la doctrina de la Trinidad que es en realidad una evolución de la doctrina monoteísta cristiana, mezclada con los principios de la filosofía griega en los siglos tercero y cuarto.

Invito a todos, tanto católicos como evangélicos a volver al fundamento seguro de la Palabra de Dios, dejar las tradiciones de los hombres a un lado, y descubrir que si tenemos a Jesús, estamos completos en Él que es la cabeza de todo principado y potestad (Vea Colosenses 2:8-10).

...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS FELICITO POR DEFENDER LA VERDAD SUPREMA: JESUCRISTO ES DIO TODOPODEROSO MANIFESTADO EN CARNE (ROMANOS 9:5 ; I TIMOTEO 3:16; SAN JUAN 14 1:11; TITO 2:13)

Anónimo dijo...

cuando la palabra de dios dice:"jehova uno solo es"se refiere a ke los otros pueblos tenian diversos dioses,y jehova uno solo es,es decir es un dios en una unidad,uds ke defienden las doctrinas del solo jesus lo unico ke hacen es pecar de muerte pues blasfeman contra el espiritu santo,saben porke? porke hay espiritu de confusion y de error sobre uds. han sido engañados por satanas y aunke en sus reunionesparesca ke dios se manifiesta,recuerden ke satanas se dizfraza de angel de luz.por lo contrario les dire la teoria de la trinidad no viene de la iglesia catolica,puesto ke es una iglesia pagana,y no son tres dioses sino solo uno en una unidad.
tengan mucho cuidado pues detras de los ke se manifiestan como solo jesus existen pactos con satanas
desde argentina pastor carlos daniel balassi

G. Jorge Medina dijo...

Estimado pastor Balassi,
Gracias por visitar nuestra página. Habiendo salido yo mismo de una iglesia trinitaria, entiendo su escepticismo con la doctrina del Nombre de Jesús.
Ha hecho bastantes acusaciones, algunas de ellas bastante extremas. Usted tiene derecho a su opinión, pero creo que este tema debe ser conversado al nivel bíblico, porque al fin no importa ni su opinión ni la mia, sino la verdad de Dios.
Le invito a que pueda mostrarme bíblicamente los elementos de la teoría de la Trinidad. Conversemos al respecto, ¿qué le parece?
Lo que sí le pediria es que al escribir el nombre y los títulos de nuestro Dios lo haga siempre con mayúscula, i.e. Jesús, Espíritu Santo, etc.).
Bendiciones!

G. Jorge Medina
Defensores de la Fe

Richard dijo...

Hola amigos la verdad es muy preocupante que haciendose llamar cristianos, estemos confundidos. DIOS es uno solo y no podemos dividirlo en tres personas porque Dios es Espíritu. Sugiero a los amigos de la doctrina de la trinidad que escudriñen mas las escrituras, porque de esa manera seran libres al encontrar la verdad.

Eliseo David dijo...

Dios, le bendiga siempre y le siga dando sabiduria para traer enseñanzas correctas a las almas, no importando las diferentes opiniones de los hombres ya que opiniones hay muchas pero la verdad esta clara para el que le pone atencion a la palabra de Dios y permite que el espiritu santo le guie a la verdad.

Eliseo David dijo...

Dios, le bendiga siempre y le siga dando sabiduria para traer enseñanzas correctas a las almas, no importando las diferentes opiniones de los hombres ya que opiniones hay muchas pero la verdad esta clara para el que le pone atencion a la palabra de Dios y permite que el espiritu santo le guie a la verdad.

Eliseo David dijo...

Dios, le bendiga siempre y le siga dando sabiduria para traer enseñanzas correctas a las almas, no importando las diferentes opiniones de los hombres ya que opiniones hay muchas pero la verdad esta clara para el que le pone atencion a la palabra de Dios y permite que el espiritu santo le guie a la verdad.

Unknown dijo...

Desde Colombia les felicito por esta maravillosa pagina la verdad siempre deve de ser publicada por todos los medios y todos sabemos que la verdad es Jesucristo EL UNICO Y VERDADERO DIOS y que fuera de el no hay dios ni lo habra. Dios les bendiga.

Carlo Ranieri dijo...

Dios no es un Dios de confusion y no hay nada mas confuso que la Doctrina de la Trinidad! En MT 28.19 (la gran comisión) Jesus resucitado manda bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y lo que uno debe preguntarse es cual es es nombre? Los Apostoles, que fueron discípulos de Jesus, que recibieron el Espíritu Santo conforme a la promesa del mismo Jesus, nunca se confundieron; ellos entendieron perfectamente y sabían cual era ese nombre y de hecho bautizaron tanto a Judios como a gentiles siempre en el Nombre de Jesucristo!!! No hay peor ciego de quien no quiere ver y los que creen en la trinidad están ciegos a la Palabra Infalible de Dios.
Carlo Ranieri (desde Brasil) @CarloRanieri6

Anónimo dijo...

Dios es uno y si el dice que no hay otro fuera de el, y que el no conoce ninguno. Entonce si el no conoce otro Dios porque el ser humano insiste en que hay otro?

Anónimo dijo...

Le doy gracias a jesus por averme revelado su nombre por aberme sacado de la oscuridad en que andaba siguindo esa doctrina de la trinidad y los felicito hermanos por seguir defendiendo la verdad

El Hijo De Dios dijo...

Exelente, nos llaman los trinitarios despectivamente JESUS solos, pero la biblia claramente dice que en ningun otro hay salcacion, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a Los hombres en que podamos ser salvos.