miércoles, octubre 20, 2010

Atencion RADIOS del Nombre!


Hemos preparado una edición especial de los programas de Defensores de la Fe Podcast para ser utilizados en programas de radio. Varias radios pentecostales apostólicas ya están utilizando estos recursos.

¿Cómo se utiliza?

El CD-Rom contiene aproximadamente 50 estudios cortos (de 5 min. a 30 min. de duración). El director del programa de radio escoge un tema, de los muchos disponibles, y lo transmite en su totalidad. De hecho, ese es uno de los requerimientos de uso: el estudio debe ser transmitido completo, comenzando con el tema musical de Defensores de la Fe, y terminando con la información de nuestra página internet.

Adicionalmente, por lo menos una vez al mes deben tocarse cada uno de los spots de propaganda de recursos disponibles de Defensores de la Fe incluidos en el CD-Rom.

Algunos utilizan uno de los estudios como una introducción a un tema determinado y luego abren las líneas telefónicas para que los radio-oyentes participen e interactuen con el programa.

El director de Defensores de la Fe se hace disponible una vez al mes para participar en su programa de radio a través de una línea telefónica; ya sea para dar un estudio o participar de una entrevista con relación al ministerio Defensores de la Fe.

¿Qué necesita usted hacer para obtenerlo?

Simplemente escríbanos por correo electrónico, dándonos información con relación a la persona encargada del programa de radio que usted conduce, dándonos información específica con relación a horarios, duración, tema principal del programa, audiencia, etc. También necesitamos la dirección de ciudad o distritio donde se transmite, si tiene una página internet donde se pueda escuchar su programa, etc.

Si usted está interesado en tener el programa de Defensores de la Fe para su radio (FM, AM o virtual a través del internet) comuníquese con nosotros escribiendo un email a: correo(@)defensoresweb.com –sin los paréntesis–. Esta nueva iniciativa está disponible a nivel mundial.

...

viernes, octubre 15, 2010

Ensayos del III Simposio de Pentecostalismo Apostolico


El III Simposio de Pentecostalismo Apostólico dio a luz siete ensayos sobre el estudio de la Palabra de Dios. Ideal para aquellos que aman el profundizar en las riquezas de la Biblia.

El libro contiene:

El Ministerio de la Imposición de Manos ~ Dr. Jorge Mendizabal

¿Cuál es la Versión Correcta de la Biblia? ~ Carlos Bernardez

Ministerio del Espíritu Santo en el Creyente ~ Pastor Juan Carlos Alarcón

¿Qué tiene que Hacer la Iglesia Cuando la Perversidad está de Moda? ~ Dr. Octavio Muñoz

Invocando el Nombre: El Contexto Hebráico y los Equivalentes Griegos en el Estudio del Bautismo en Agua ~ G. Jorge Medina, D.Min.

La Revelación de Dios en el Antiguo Testamento ~ Daniel Jimenez

¿Quiénes son "los Hijos de Dios y las Hijas de los Hombres" en Génesis 6? ~ Ranferi Vega

• BONO: Pautas Para Escribir un Ensayo o Disertación ~ Anónimo


Obtenga este recurso en forma de libro por $20 más $4 para costos de enpaque y envío haciendo un click en el botón de abajo:




Si prefiere, puede obtener este recurso en un CD-Rom para computadora (los estudios estarán en formato Acrobat PDF) por sólo $15 y $2 para costos de enpaque y envío haciendo un click en el botón de abajo:




Nota Importante:
Los ensayos presentados en el Simposio de Pentecostalismo Apostólico representan el punto de vista individual de cada escritor, y es posible que no reflejen las convicciones teológicas del director, los organizadores o patrocinadores de Defensores de la Fe. La inclusión de estos estudios en esta publicación o en el Simposio no deben ser tomados como una aprobación de cada doctrina. Ya que este Simposio existe como un canal para la abierta discusión de ideas teológicas dentro del movimiento pentecostal apostólico, es posible que existan opiniones divergentes.

sábado, octubre 09, 2010

Moisés, el Mar Rojo, la Nube Divina: Tipos del Nuevo Nacimiento


“Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar.” (1 Corintios 10:1-2).

El paso de Moisés y el pueblo de Israel por en medio del Mar es visto en el Nuevo Testamento como un tipo del bautismo cristiano. Así también, Pablo enseña que la nube de la Presencia Divina era un tipo de otro bautismo, el bautismo espiritual.

La repetición de la palabra "todo" es bastante ilustrativa:

"TODOS estuvieron bajo la nube, y TODOS pasaron el mar..."
Dando a entender que el anti-tipo o cumplimiento debe también ser realizado por TODOS.

La palabra que el Apóstol utiliza para describir esos eventos es "BAUTIZADOS". ¿Qué otro significado se le puede dar que el del bautismo del Nuevo Testamento?

“TODOS” fueron bautizados en la nube del Espíritu de Dios y el agua. ¿Y usted? ¿Ha sido bautizado en agua en el nombre de Jesús y bautizado con el Espíritu Santo?

Note la similitud de lo dicho por Jesús:

“Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.” (Juan 3:3-5)

"El que no... no puede ver... el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar..." Esto implica que todos deben hacerlo.

El "bautismo" de Moisés es un tipo del bautismo cristiano. Así como todos debían pasar por el agua y estar bajo la nube; hoy todos deben ser bautizados y recibir el Espíritu Santo.

Pedro lo explicó de esta manera:

“Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.”
(Hechos 2:38-39).

"Cada uno... vosotros... vuestros hijos... para todos..."
El plan de salvación de Dios, prefigurado en el Antiguo Testamente en el agua del Mar Rojo y la nube de la Presencia de Dios, es para TODOS. El nuevo nacimiento es un requerimiento para la salvación y tiene ambos elementos: agua y Espíritu; sin ellos el hombre "no puede ver" ni "entrar en el reino de Dios" (Juan 3:3-5).

"Todos en Moisés fueron bautizados..." Esto prefigura al Profeta Mayor y Verdadero: al Señor Jesucristo. Hoy debemos ser bautizados en Cristo Jesús:

"porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos." (Gálatas 3:27)

¿Y usted? ¿Ha pasado por el agua y el Espíritu? ¿Ha recibido el bautismo en agua en el nombre de Jesús y experimentado el bautismo del Espíritu Santo, hablando en otras lenguas? (Hechos 2:1-4; Hechos 2:38-39).

...

ESPECIAL: MES DEL PASTOR

Recuerde que este mes es el Mes del Pastor. Es un tiempo donde la iglesia recuerda el trabajo del varón de Dios y le agradece por todos sus esfuerzos.

¿Que mejor regalo que el set de 2 videos en DVD en contra de la Infiltración?













DVD # 1 Infiltración! Lobos Dentro del Rebaño

DVD # 2 El Antídoto a la Infiltración


Estos videos ayudarán a su pastor a cuidar mejor de usted y su familia en contra de los ataques del enemigo y la apostasía del tiempo del fin; especialmente de los lobos vestidos de oveja que están infiltrando iglesias para destruirlas desde adentro.

Este combo de 2 DVDs está disponible este mes por un precio reducido: ambos por sólo $20 dólares más costos de empaquetado y envío (Precio regular $24). ¡Un ahorro de $4 dólares!


Su pastor no podrá creer cuán bendecido es de tener un miembro como usted.


Ordene este recurso haciendo un click en el botón de abajo.



...