viernes, octubre 31, 2008

Razones para el sufrimiento del justo

¿Será posible que Dios tenga una razón para permitir el sufrimiento de los justos? ¿Por qué le pasan malas cosas a las personas buenas?

Durante los tiempos bíblicos era pensamiento común que las personas sufrían ciertas cosas por causa de sus propios pecados o por el pecado de sus padres. Jesucristo tuvo que corregir tal creencia, y al hacerlo demostró que a veces Dios permite el sufrimiento de sus hijos por una razón increíble: ¡porque está orgulloso de ellos! Baste leer el Libro de Job para demostrar esta verdad (aunque ciertamente no estamos diciendo que ese era el único motivo para las tribulaciones de Job).

Otra razón, que Jesús comparte en el Evangelio de Juan, capítulo 9, es que a veces Dios permite nuestro sufrimiento para que al fin Él sea glorificado.

Para escuchar el podcast de este tema haga un click aquí.

Para obtener el estudio completo en un album de 2 CDs haga un click en el botón de abajo. Este set no sólo explica otras razones importantes para el dolor humano, sino que también da una palabra increíble de esperanza para aquellos que están pasando tiempos de tribulación en sus vidas diarias.



Lic. G. Jorge Medina
Defensores de la Fe
www.defensoresweb.com
...

martes, octubre 28, 2008

Evolucion: La "lagartollina" y el hombre de Piltdown

¿Existen pruebas de la teoría de la evolución? ¿Dónde se encuentran los animales que son el puente entre los lagartos y las gallinas (la "lagartollina"), o el mono y el hombre?

Las formas de transición, según Darwin, serían la confirmación de sus teorías del orígen del hombre por medio de la selección natural... o serían la destrucción de las mismas. Más de 100 años después de Darwin, tales formas transicionales todavía no se han encontrado.

Pero, ¿qué acerca del hombre de Piltdown? ¿No fue acaso un antepasado del hombre, una forma transicional entre el mono y el hombre?

Para escuchar el podcast, visite: Defensores de la Fe Podcast

Este estudio es parte de la serie de estudios en 2 CDs titulado: “Destruyendo la Teoría de la Evolución”, disponible en nuestra página de Materiales de Estudio.

Para obtener el estudio completo en CD, haga un click en el botón de abajo:


...

domingo, octubre 26, 2008

DVD Gratuito - El Holocausto del Aborto


Estamos ofreciendo un DVD gratuito sobre el holocausto del aborto, mostrando lo que realmente sucede durante un aborto, y cómo las elecciones presidenciales afectarán el futuro de millones de niños no nacidos.

Para recibir este DVD sólo tiene que pagar los costos de envío de $3.50, haciendo un click en el botón de abajo.



Esta es una oferta de tiempo limitado.

Si quisiera ayudar a Defensores de la Fe con los costos de producción de este DVD, o si este ministerio ha sido de bendición para usted y quiere hacer una donación, puede realizarla haciendo un click en el siguiente botón:


¡Dios le bendiga ricamente!

Lic. G. Jorge Medina
Defensores de la Fe
www.defensoresweb.com
...

Por qué no voy a votar por Obama


Aunque muchas personas utilizan fotos (algunas de ellas retocadas - vea la foto de arriba)y eslogans para alienar a la gente de un candidato determinado ("NObama, Obama/Biden/Laden","Obama Sin Laden," ["Sin laden" en inglés significa "lleno de pecado," el paralelo a Osama Bin Laden es indiscutible], no creemos que esa sea la manera correcta. Mis razones para no votar por Barack Obama son más profundas, pero no son complicadas.

Expresado sencillamente, como cristiano estoy entregado a Dios y Su Palabra. Dios es pro-vida, Obama tiene una posición completamente contraria.

Un muy buen artículo escrito por Robert P. George, que es el Profesor McCormick de Jurisprudencia y Director del Programa James Madison en Ideales e Instituciones Americanas en la Universidad de Princeton, explica lo siguiente:

"Barack Obama es el candidato más extremadamente pro-aborto que ha buscado obtener la oficina del Presidente de los Estados Unidos. El es el miembro más extremadamente pro-aborto del Senado de los Estados Unidos. De hecho, él es el legislador más extremadamente pro-aborto que ha servido en cualquiera de las dos casas del Congreso de los Estados Unidos."

La investigación realizada por el Profesor George descubre cosas con las cuales ningún cristiano quisiera estar asociado. Si desea leer el artículo completo en inglés haga un click aquí. En nuestra página en inglés le damos un ejemplo de dicho contenido:

Defenders of the Faith

Mi deber como cristiano no es votar con mi billetera en mi mente, sino con la Biblia en la mano. No debo buscar lo que me conviene, ya sea legal o monetariamente, sino lo que conviene moralmente a toda la nación, es decir, un lider que esté a favor de lo que es justo. Los derechos de los niños no nacidos son pisoteados por Obama cada vez que tiene la oportunidad. No puedo apoyar a un candidato que haga eso. Estoy seguro que Jesús tampoco lo apoyaría.

Por favor comparta este artículo con personas que estén pensando votar por Obama.

Para visitar nuestra página El Holocausto del Aborto, haga un click aquí.

...

jueves, octubre 23, 2008

DVD - El Bautismo en el Nombre de Jesus y el Texto Griego del Nuevo Testamento



El DVD en album tiene un precio de $15 dólares, pero por tiempo limitado está disponible por sólo $12 más $3.50 para gastos de envío (sólo dentro de los Estados Unidos de América).

Este DVD es una herramienta de estudio ideal para los que quieren entender la verdad del bautismo invocando el Nombre de Jesús o compartirla exitosamente con otros.

Para ordenar este recurso haga un click en el botón de abajo.



...

viernes, octubre 10, 2008

Llamado a participar en el Simposio de Pentecostalismo Apostólico 2009


A unos cuantos meses del VI Congreso de Doctrina Apostólica Defensores de la Fe a realizarse en Abril del 2009, hacemos una vez más un llamado a hermanos de las diversas organizaciones pentecostales apostólicas alrededor del mundo a participar en el segundo Simposio de Pentecostalismo Apostólico.

Si usted estuviera interesado en participar, le pedimos nos envíe el tema que le gustaría tratar en su disertación, un bosquejo del mismo y una corta biografía suya. Para enviarnos un email, puede visitar www.defensoresweb.com y hacer un click en "Envíenos su pregunta."

Para tener una mejor idea de lo realizado el 2008, visite www.defensoresweb.com y haga un click en el botón del Congreso de Doctrina.

Algunos de los temas sugeridos el año pasado pueden darles ideas sobre lo que necesitamos estudiar como movimiento:

* Las lenguas como señal del bautismo del Espíritu Santo

* Creacionismo, la evolución y el pentecostalismo

* Versiones de la Biblia ¿en cuál podemos confiar?

* Hacia una hermenéutica apostólica

* La filosofía, la trinidad y la unicidad

* El pentecostalismo apostólico y el movimiento carismático

* Métodos bíblicos de igle-crecimiento

* Los apostólicos y la participación en la política

* ¿Es la "santidad" un impedimento al igle-crecimiento?

* ¿Da cabida el texto Hebreo a la doctrina de la Trinidad?

* ¿Quién fue Sabelio, y cuál es su relevancia al moderno movimiento unicitario?

* ¿Existen "Apóstoles" hoy?

* El lugar de los "Maestros" en el ministerio quíntuple, y la utilización práctica del mismo en el movimiento pentecostal

* ¿Son los milagros señales de la aprobación de Dios?

* ¿Qué hacer cuando el SIDA llega a la iglesia?

* "Una Iglesia con Propósito," ¿Apostasía o Revelación de Dios?

* Los verdaderos resultados del G-12

* ¿Existe una Teología Sistemática Pentecostal? ¿Es necesaria?

* Una teología del Verbo (Logos)

* Etc., Etc.


El cielo es el límite. Si usted tiene otras ideas, son bienvenidas. Por favor anime a su pastor a participar en este simposio. Si usted conoce algún maestro calificado, por favor envíenos su información para que lo contactemos.

Apreciamos su apoyo y carga por la doctrina que nos ha sido entregada por el Señor Jesucristo.

Su siervo por causa del Nombre,

Lic. G. Jorge Medina
Defensores de la Fe
www.defensoresweb.com

jueves, octubre 02, 2008

Adolescentes embarazadas

Las campañas de "sexo seguro" o "safe sex" en los Estados Unidos de América en realidad simplemente enseñan maneras de protegerse de enfermedades y embarazos, y no enseñan abstenencia. Tales métodos fallan con una frecuencia preocupante. No hay "sexo seguro" si no es dentro del matrimonio monógamo tal como lo enseña la Escritura. La idea de Dios de "sexo seguro" es "un hombre y una mujer, de por vida."

De acuerdo al periódico Houston Chronicle:

• 3 de cada 10 mujeres en los Estados Unidos se embarazan antes de los 20 años de edad.

• Hay más de 729,000 embarazos de adolescentes cada año; el año 2006, hubieron 435,000 adolescentes que dieron a luz.

• La mitad de todos los embarazos en los Estados Unidos son no planeados; más o menos 8 de cada 10 embarazos de adolescentes son no planeados. *


Con las equivocadas ideas de la sociedad con relación a este tema, no debería sorprendernos que la frecuencia de sexo entre adolescentes ha aumentado increiblemente y existe una crisis de enfermedades venéreas, embarazados no deseados y vidas destruidas entre la juventud americana.

_____
* Houston Chronicle, 3 de Septiembre, 2008, citando reportes de The National Campaign to Prevent Teen and Unplanned Pregnancy.

Clases de judíos religiosos

En el mundo actual la religión judía está tan fragmentada como lo estaba durante el tiempo de Jesús. De acuerdo a reportes, la mayoría de judíos de hoy no son religiosos y hay una cantidad sorprendente de ateos entre ellos. El holocausto al que fueron sometidos durante la Segunda Guerra Mundial ha sido la causa principal de que muchos de ellos pierdan la fe en el Dios de Israel.

Las clases principales de judíos religiosos hoy son:

1. Judíos Ortodoxos. Son una minoría, con aproximadamente 6% de los judíos en América del Norte. Creen que el Antiguo Testamento es Palabra de Dios. Creen también en lo que se llama la Torah Oral (compilada en el Talmud), es decir, una tradición que dicen explica la Ley y que supuestamente viene desde el tiempo de Moisés. Son equivalentes a los fariseos del tiempo de Jesús.

2. Judaísmo Reformado.
Son los más numerosos entre los judíos religiosos, con un 38% de los judíos norteamericanos. Quieren ser relevantes en la sociedad moderna, y por ende han dejado la Palabra de Dios a un lado, considerándola "pasada de moda." No practican los rituales judíos tradicionales y creen que el hombre se originó por medio de la evolución. Aceptan matrimonios del mismo sexo y ordenan rabís homosexuales.

3. Judaísmo Conservador. Con 35% de los judíos norteamericanos religiosos. Son la posición media entre la reforma y la ortodoxia. En principio creen en la moralidad de la Torah, pero no le atribuyen inspiración al Talmud o Ley Oral. Los rabís conservadores reconocen que la mayoría de sus miembros no practican los fundamentos del judaísmo (como el Shabbat y las leyes dietéticas) en sus vidas privadas.

...

miércoles, octubre 01, 2008

Imagenes 4-D de un bebé en el vientre

Para agrandar la imagen haga un click aquí.

General Electric (GE) tiene una página que puede ser útil para demostrar que el bebé no nacido es un ser humano aún dentro del vientre de la madre.

La página de internet traza el desarrollo del bebé desde las seis semanas de vida hasta el nacimiento. Cada foto que puede observarse es un poderoso testimonio que explica, sin palabras, el inmenso valor que cada vida tiene, y la milagrosa formación de un nuevo ser humano desde la concepción hasta el día del nacimiento.

Para visitar la página de GE mencionada haga un click aquí.

Para avanzar de una semana a la otra aprete el botón triangular.


Para ver la foto de cada semana, haga un click en el número de semana que le interesa.

Esta página puede ser utilizada por padres, maestros, y pastores para explicar el valor de cada vida y la razón por la cual, como cristianos, estamos en contra del aborto.

Lic. G. Jorge Medina
Defensores de la Fe
www.defensoresweb.com

...

El punto de vista divino sobre la homosexualidad

La homosexualidad y la ley de diversos paises — haga un click en la imagen para agrandarla

Para escuchar el punto de vista bíblico con relación al homosexualismo en el podcast de Defensores de la Fe, haga un click aquí, o escuche los archivos visitando www.defensoresweb.com

Este estudio es parte del IV Congreso de Doctrina Apostólica Defensores de la Fe, realizado en Houston, Texas. Para ordenar el estudio completo en DVD por un costo de $12 más $3.50 para gastos de envío haga un click en el botón de abajo:





Para ordenar el estudio completo en Audio CD por un costo de $6 más $3.50 para gastos de envío haga un click en el botón de abajo: