martes, febrero 27, 2007

La verdad sobre Juan 1:12


Algunos dicen que lo único que es necesario para ser salvo es "creer." Afirman que esa es la enseñanza de Juan 1:12, que dice:

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios."

La aseveración que hacen es que el bautismo no es necesario, recibir el Espíritu Santo es opcional y vivir una vida santa es un esfuerzo que no es imprescindible.

¿Cuál es la verdad sobre Juan 1:12?

Veamos..



...

viernes, febrero 23, 2007

El Eslabon Perdido... Sigue Perdido!


La teoría de la macro-evolución diseñada por Charles o Carlos Darwin tiene más de 100 años de edad. Esta teoría dice que toda las especies de animales y aún el hombre, descienden de un mismo ancestro. Para esto, una especie debe, con el correr de miles o millones de años, convertirse en una especie completamente diferente. De tal manera que los peces dieron origen a los reptiles, los reptiles a las aves, las aves a los mamíferos, etc.

Pero Darwin nunca encontró fósiles o animales que fueran mitad y mitad (mitad reptil y mitad ave; o mitad hombre y mitad mono, por ejemplo). Darwin reconoció que tales fósiles son el esqueleto sobre el cual se forma la teoria de la evolución y son absolutamente necesarios para probar tal teoria.

En algún momento las agallas de un pez debieron convertirse en pulmones, pero... ¿con qué respirarían mientras tanto? Un pulmón a medio formar no es útil, agallas que están comenzando a deformarse tampoco lo son... ¡Qué problema para la evolución!

No se han encontrado fósiles de animales que tengan agallas convirtiéndose en pulmones. ¿Si esto se realizo en miles de animales a lo largo de millones de años, no deberían haberse hallado miles de tales fósiles?

Aunque muchos científicos son evolucionistas, ¿qué dicen ellos con respecto a tales "eslabones perdidos"? ¿Será que en los últimos 100 años se han encontrado tales fósiles? ¿O será que ellos creen en la macro-evolución a pesar de toda la evidencia en contra de ella?

En el siguiene podcast escuchará la verdad sobre el eslabón perdido...

viernes, febrero 16, 2007

El avivamiento del Nombre a principios del Siglo XX

Frank Ewart fue uno de los pioneros pentecostales que recibieron la Palabra de Dios con humildad y honestidad suficiente para dejarlo todo y predicar la verdad cueste lo que cueste.

Aunque el Evangelio de salvación fue predicado desde el Día de Pentecostés a través de los siglos, fue en el Siglo XX cuando el mensaje tuvo un avivamiento que salió a los cuatro puntos cardinales de este mundo.

Esta es parte de la historia de Ewart y el poder de Hechos 2:38.



...

martes, febrero 13, 2007

¿Puede Jesús ser el Padre y el Hijo al mismo tiempo?


Una de las imposibilidades más grandes para los teólogos de los últimos veinte siglos es concebir que Jesús pueda ser Dios el Padre y al mismo tiempo ser el Hijo de Dios.

Limitar a Dios en sus habilidades para realizar esto contribuyó a la formación de la doctrina de la Trinidad. Otros, como los testigos de Jehová prefieren negar que Jesús sea Dios Todopoderoso y terminan tergiversando la Palabra inspirada de Dios.

¿Qué enseña la Escritura?

lunes, febrero 12, 2007

Suscribase a Defensores de la Fe Podcast en iTunes

(Para ver la imagen de arriba en tamaño más grande, haga un click en ella y se abrirá en otra ventana)

Para suscribirse fácilmente a Defensores de la Fe Podcast en iTunes (hecho por la compania Apple) puede hacerlo de la siguiente manera:

1. En iTunes vaya a iTunes Store

2. Haga un Search del nombre Defensores de la Fe

3. En el resultado puede hacer un click en la palabra Subscribe

4. ¡Ya está! la próxima vez que utilice iTunes, revisará automaticamente la página de Defensores Podcast y descargará el último podcast disponible.

5. Cuando conecte su MP3 player o iPod, podrá grabar el Podcast y escucharlo donde desee.

Adicionalmente, si tiene otro tipo de MP3 player en lugar de iTunes, puede suscribirse a la siguiente dirección: http://www.clickcaster.com/clickcast/rss/6311 (entre la información donde sea apropiado, vea las instrucciones que vinieron con su programa)

Si todavía no usa iTunes en su computadora, el programa es muy facil de usar y además es gratuito. Visite: http://www.apple.com/itunes/download/ o haga un click en el titulo de este mensaje para visitar la página de Apple para descargar iTunes.

...

jueves, febrero 08, 2007

Defensores Podcast pide su opinión




Queremos agradecer a todos los hermanos que han visitado esta página y que están escuchando Defensores de la Fe Podcast. Mil gracias por su apoyo.

Al mismo tiempo queremos su opinión para poder mejorar y establecer este Podcast como uno de los mejores a nivel mundial. Siendo el primero en su género, es nuestro deseo servir a Dios por medio de él, y sus opiniones harán gran diferencia.

Es nuestro plan poder expandir el tiempo de cada estudio, pero necesitamos de sus criticismos, opiniones, etc. para poder enterarnos que estamos siendo de bendición para su vida y también para saber cómo podemos servir de mejor manera al Cuerpo de Cristo.

Si tiene preguntas o temas que le gustaría escuchar, por favor avísenos.

Esperamos sus emails a: faithdefenders@hotmail.com ponga en su tema o subject: Defensores Podcast

...

Tratando de evangelizar testigos de Jehová

Tuve ocasión de oír nuevamente la larga conversación que tuve con un lider de los testigos de Jehová. Me sorprendió bastante la habilidad de este caballero de cambiar el tema de la conversación cuando no le gustaba lo que se estaba diciendo, o los versículos que se estaban estudiando.

Aunque normalmente yo les hablaría de "usted," en esta ocasión usé el "tú" porque quería poner la conversación no sólo en un nivel más amigable, sino también de confianza para que pudieramos ser sinceros el uno con el otro, más allá del debate teológico que se estaba librando.

Un ministro de la ciudad me llamó pidiendo ayuda para conversar con este familiar suyo que es un líder dentro de la organización Watchtower (La Torre del Vigía). Accedí a encontrarme con Carlos (el testigo de Jehová) para conversar sobre el tema de la deidad de Jesús.

Lastimosamente, por la primer hora y media Carlos no escuchó, sino que constantemente interrumpía, levantando la voz. Obviamente esta no fue la primera vez que esto sucedía en una conversación con los seguidores de la Watchtower, pero esta vez pedí a Dios que me ayudara a ver más allá del entrenamiento de este testigo, y ver su alma necesitada de salvación. Al cabo de esa hora y media decidí que debía yo también levantar la voz e interrumpir con mucho tacto cuando Carlos se saliera de tema o no me dejara explicar nuestro punto de vista bíblico.

Carlos confesó al final que nunca había oído nuestra doctrina explicada de la manera que lo hicimos esa noche y aseveró que nunca había escuchado tal doctrina. Le aseguré que hay millones de personas en el mundo que creen lo que la Biblia enseña, son conocidos como "apostólicos."

La pregunta sobre quién resucitaría el cuerpo de Jesús, basada en Juan 2:19-21 fue una de las últimas que le hicimos, y aunque trató por todos los medios de evitar el responderla, pudimos oir de sus labios que Jesús dijo que él mismo resucitaría su cuerpo. En el clip a continuación escuchará un poco de comentario con respecto a esto.

Al final Dios fue el que hizo la obra y tuvimos la oportunidad de despedirnos de él instándole a que abriera los ojos a la verdad de Dios, a toda la revelación bíblica, y no solamente a lo que la Sociedad Watchtower le había enseñado, terminamos orando por una revelación divina de la verdad de Dios para todos los asistentes.

Aparentemente Carlos está estudiando bastante, preparándose para otra conversación con nosotros. Según me contó el ministro familiar de él, pronto volverá a Houston y quiere tener otra charla, esta vez, él escogerá el tema a tratar.

Oro a Dios que podamos ser usados para por lo menos plantar dudas con respecto a su doctrina y su organización en su corazón, lo demás lo dejamos en manos del Señor y el libre albedrío de Carlos.

Asimismo, instamos a los hermanos del Nombre a conversar con aquellos atrapados en las sectas con un espíritu de amor. No lo hagamos para ganar un argumento, sino para ganar un alma.


...

martes, febrero 06, 2007

¿Es Jesús el mismo Dios del Antiguo Testamento?

Vez tras vez en conversaciones con testigos de Jehová se nos ha desafiado a demostrar la deidad de Jesús.

¿Es Jesús el mismo Dios del Antiguo Testamento?


La respuesta bíblica es . Escuche el siguiente podcast para escuchar un poco de la evidencia al respecto.



...

¿Deberíamos guardar el Sábado?

Con frecuencia se hace la pregunta, ¿por qué no guardamos el sábado como día de reposo?

En el siguiente podcast damos una respuesta breve con relación al tema, desde el punto de vista bíblico.




..

viernes, febrero 02, 2007

El Bautismo en el Nombre de Jesús

Es lo mismo decir "en el nombre de Jesús" que decir "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo"?

Algunos piensan que ya que Jesús es el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo, entonces ambas expresiones deberían ser intercambiables, es decir, el bautismo repitiendo los títulos Padre, Hijo, y Espíritu Santo debería ser válido ante Dios.

¿Qué dice la Biblia?


Damos una respuesta breve en este Podcast.



...

jueves, febrero 01, 2007

Conversando con un lider de los testigos de Jehová










Para escuchar parte de una conversación con un lider de los testigos de Jehová, haga un click:

Conversación

Las tácticas usadas en esta conversación fueron las detalladas en mi libro Demostrando la Deidad de Jesús a los Testigos de Jehová

Esta conversación con un anciano de congregación de los testigos de Jehová (el equivalente a un pastor en una iglesia cristiana) tomó más de dos horas.

En este clip se muestra la inconsistencia de la doctrina de la Watchtower cuando niegan que Jesús era ambos Dios y hombre. Puede notar en los silencios de este testigo la dificultad que tienen de aceptar la Biblia tal como está escrita.


Para obtener el debate completo en audio CD haga un click:

DEBATE

O en formato mp3:

DEBATE MP3

...